Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Charles Koechlin
Obras musicales del compositor: Charles Koechlin (22)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Canciones1
 • Cuartetos2
 • Música para Orquesta2
 • Música para Piano3
 • Nocturnos1
 • Partitas1
 • Poemas Sinfónicos4
 • Quintetos1
 • Sinfonías1
 • Sonatas4
 • Suites1
 • Tríos1

Charles Louis Eugène Koechlin; 27 noviembre 1867 hasta 31 diciembre 1950) fue un francés compositor , profesor y escritor de música. Él era un político radical toda su vida y un entusiasta apasionado por cosas tan diversas como la música medieval, El libro de la selva de Rudyard Kipling , Johann Sebastian Bach , estrellas de cine (especialmente Lilian Harvey y Ginger Rogers ), los viajes, la fotografía estereoscópica y el socialismo . Una vez dijo: "El artista necesita una torre de marfil , no como un escape del mundo, sino como un lugar donde se puede ver el mundo y ser él mismo Esta torre es para el artista como un faro que brilla por todo el mundo. ".

Koechlin nació en París, y era el hijo menor de una familia numerosa . La familia de su madre vino de Alsacia y se identificaba con esa región; su abuelo materno había sido el filántropo y empresario textil Jean Dollfus y Koechlin heredado su conciencia social muy desarrollado. Su padre murió cuando él tenía 14 años. Aunque era temprano interés por la música a su familia quería que fuera ingeniero. Él entró en la École Polytechnique en 1887, pero al año siguiente fue diagnosticado con tuberculosis y tuvo que pasar seis meses recuperándose en Argelia . Tuvo que repetir su primer año en la Escuela y se graduó con sólo las calificaciones mediocres. Después de una lucha con su familia y clases particulares con Charles Lefebvre entró en el Conservatorio de París en 1890 estudiando primero con Antoine Taudou para la armonía. En 1892 comenzó a estudiar con Massenet para la composición, André Gedalge de fuga y el contrapunto, y Louis-Bourgault Ducoudray para la historia musical. Sus condiscípulos incluyen George Enescu , Ernest Le Grand , Reynaldo Hahn , Max d'Ollone , Henri Rabaud y Florent Schmitt . Desde 1896 fue discípulo de Gabriel Fauré , donde sus compañeros de los alumnos incluyen ahora Ravel y Jean Roger-Ducasse . Fauré tenía una gran influencia en Koechlin; de hecho Koechlin escribió la primera biografía Fauré (1927), una obra que sigue siendo de valor. En 1898 un Koechlin agradecidos orquestó la popular suite de de Fauré Pelléas et Mélisande y en 1900 ayudó a Fauré en la producción del drama enorme al aire libre Promethée.

Después de su graduación Koechlin se convirtió en un compositor independiente y profesor. Se casó con Suzanne Pierrard en 1903, pero después de 1921 correspondió regularmente con su antiguo alumno, el compositor de Catherine Murphy Urner en California. En 1909 comenzó a trabajar regularmente como crítico en los Chronique des Arts y en 1910 fue uno de los fundadores, con Ravel, del musicale indépendante Société , con cuyas actividades fue intensamente asociado. Desde su creación a principios de la década de 1930 hasta su muerte, era un apasionado de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea , llegando a ser presidente de su sección francesa. Desde 1937 fue elegido Presidente de la Federación Musicale Populaire . Al principio acomodada, dividió su tiempo entre París y casas de campo en Villers-sur-Mer y la Côte d'Azur , pero después del inicio de la Primera Guerra Mundial sus circunstancias se ha reducido progresivamente, se vio obligado a vender una de sus casas y, a partir de 1915, se llevó docencia trabajo y la enseñanza. En parte debido a su defensa vigorosa de los compositores más jóvenes y nuevos estilos, nunca tuvo éxito en sus intentos de obtener una posición de enseñanza permanente para sí mismo, aunque él era un examinador para muchas instituciones (por ejemplo, los Conservatorios de Bruselas , Reims y Marsella ). Él fue rechazado para el puesto de profesor de contrapunto y fuga en el Conservatorio de París en 1926 por 20 votos a favor, dos (los dos siendo Albert Roussel y Maurice Emmanuel ), pero desde 1935 hasta 1939 se le permitió enseñar a la fuga y la polifonía modal en el Schola Cantorum .

Visitó los EE.UU. en cuatro ocasiones a dar conferencias y enseñar en 1918-1919, 1928, 1929 y 1937. En la segunda y tercera visitas que enseñó en la Universidad de California, Berkeley , a través de arreglos hechos por Catherine Urmer, que después vivió con él hasta de 1933. En la visita 1929 su poema sinfónico La Joie païenne ganó el Hollywood Bowl Premio a la Composición y se llevó a cabo allí, bajo la batuta de Eugene Goossens . Aun así, Koechlin tuvo que pagar por la preparación de las piezas orquestales, y en la década de 1930 se hundió la mayor parte de sus ahorros en la organización de actuaciones de algunas de sus obras orquestales. En la década de 1940, sin embargo, el departamento de música de la radio belga tomó posesión de su causa y la emisión en varios estrenos de partituras importantes como la primera representación completa del ciclo de libro de la selva. Él murió, y su cuerpo está enterrado, en su casa de campo en Le Canadel , Var , 83 años de edad. Algunos de sus trabajos están alojados en la Universidad de California en Berkeley Library, donada por el marido de Catalina Urmer Charles Rollins Shatto

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados