Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Matthias Bamert
Obras musicales del intérprete: Matthias Bamert (17)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Arias1
 • Sinfonías1
 • Suites Orquestales3
Clasicismo
 • Sinfonías1
Música Europea Contemporánea
 • Estudios1
 • Poemas Sinfónicos1
 • Sinfonías1
Música Española Contemporánea
 • Conciertos para varios instrumentos3
 • Conciertos para Violín y Orquesta1
 • Sinfonías3
 • Suites1

Matthias Bamert (nacido el 05 de julio 1942 en Ersigen, Cantón de Berna ) es un suizo compositor y director de orquesta.

Además de los estudios en Suiza, Bamert estudió música en Darmstadt y en París, con Pierre Boulez y Karlheinz Stockhausen, y su influencia se puede detectar en sus propias composiciones a partir de la década de 1970. Pasó los años 1965 a 1969 como oboísta principal de la Orquesta Mozart de Salzburgo, pero luego cambió a realizar.

Carrera como director de Bamert comenzó en Estados Unidos como aprendiz de George Szell y más tarde como Director Asistente de Leopold Stokowski, y el director residente de la Orquesta de Cleveland bajo Lorin Maazel. Fue director musical de la Orquesta de la Radio suiza 1977-1983.

Bamert fue Principal Director Invitado de la Orquesta Royal Scottish National y director del Glasgow festival de música contemporánea Musica Nova 1985-1990. Ha dirigido los estrenos mundiales de obras de compositores como Toru Takemitsu, John Casken, James MacMillan y Wolfgang Rihm . Desde 1987 ha sido residente en Londres. Fue director del Festival de Lucerna 1992-1998. Durante su mandato Lucerna, una nueva sala de conciertos fue abierto, y las expansiones del programa incluye el establecimiento de un nuevo Festival de Pascua y un festival de piano.

Bamert ha realizado más de 60 grabaciones, incluyendo grabaciones con Chandos Registros de la música de Josef Mysliveček, Parry (las sinfonías completas) y Frank Martin (5 discos), con la Orquesta Filarmónica de Londres, las sinfonías de Roberto Gerhard, con la Orquesta Sinfónica de la BBC, compositores holandeses como Johannes Verhulst y Cornelis Dopper con la Orquesta Residentie, una serie dedicada a los acuerdos de Leopold Stokowski, música de concierto de Korngold y Ernő Dohnányi con la BBC Philharmonic . También ha llevado a cabo una serie de grabaciones de John Field composiciones 's para piano y orquesta con Miceal O'Rourke.

Bamert sirvió como principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda (NZSO) de 2000 a 2005, director titular de la Orquesta Sinfónica de Australia Occidental (WASO) de 2003 a 2006. Su contrato inicial con WASO fue hasta el 2007, pero descontento con su gestión causó la orquesta de rescindir su contrato de 18 meses antes en mayo de 2006. Bamert fue nombrado director titular de la Orquesta Filarmónica de Malasia en noviembre de 2004 y sirvió en el cargo desde 2005 a 2008.

Entre sus composiciones, Mantrajana fue grabado por la Orquesta de Louisville por su propio sello discográfico (el compositor dirigiendo) en 1974 (Louisville Orquesta LS 741).

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados