Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Yan Pascal Tortelier
Obras musicales del intérprete: Yan Pascal Tortelier (10)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Clasicismo
 • Oberturas2
Romanticismo
 • Suites Orquestales1
Música Europea Contemporánea
 • Conciertos para varios Instrumentos1
 • Danzas1
 • Sinfonías4
Música Actual
 • Sinfonías1

Yan Pascal Tortelier (nacido el 19 de abril 1947) es un francés conductor y violinista, y es el hijo del chelista Paul Tortelier .

Tortelier nació en Paris . Su padre se retiró a sus hijos de la educación formal para que puedan concentrarse en la música. Paul Tortelier se le preguntó acerca de esto durante una entrevista con Huw Wheldon en la televisión británica: Wheldon preguntó, "pero ¿qué pasa si [sus hijos] no se conviertan solistas?" y Tortelier respondió: "Bueno, si empiezas a pensar en lo que sucederá si no tienes éxito, no lo harás." [ cita requerida ]

Tortelier ha trabajado y grabado extensivamente en el Reino Unido. Se ha desempeñado como director principal de la Orquesta de Ulster, y como Director Principal de la Orquesta Filarmónica de la BBC en Manchester 1992-2003. Él continúa trabajando con la orquesta. También ha sido director invitado principal de la Orquesta Nacional de la Juventud de Gran Bretaña (NYOGB).

Tortelier sirve en el puesto recién creado de Principal Director Invitado de la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh desde 2005 hasta 2008. Actualmente es el principal director invitado de la Orquesta Sinfônica do Estado de São Paulo (OSESP).

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados