Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Christophe Moyreau
Obras musicales del compositor: Christophe Moyreau (5)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Oberturas1
 • Piezas para Clave3
 • Piezas para Teclado1

Christophe Moyreau (1700 - 1774) era un francés barroco compositor, organista y clavecinista.

Moyreau nació y pasó la mayor parte de su vida en Orléans en una antigua familia de la ciudad. Se convirtió en organista de Orléans Colegiata Saint-Aignan, en febrero de 1719 y en la catedral de Orléans, en enero de 1738 y ocupó este cargo hasta alrededor de 1772.

Su música está representada una variedad de innovaciones estilísticas y era considerablemente diferente de las obras de sus contemporáneos. Un compositor provincial, Moyreau no alcanzó mucha fama durante su vida y se olvida casi por completo en la actualidad. Su obra más conocida y más frecuentemente realizada es Les Cloches d'Orléans, una composición de órganos que imita las campanas de la catedral de Orléans .

Obra sobreviviente de Moyreau consta de 6 libras de teclado musical. Ninguna de las piezas están anticuadas, pero se sabe que Moyreau consiguió un privilegio publicación el 30 de enero 1753 y que las seis colecciones fueron publicadas el mismo año, grabado por Marie-Charlotte Vendôme , uno de los mejores grabadores de la época; quien también fue responsable de la primera publicación de Mozart de la música 's en 1764 ( KV6 y KV7 ). Moyreau dedica las piezas a Luis Felipe I, Duque de Orléans (el título completo lee: Pièces de clavecin dédiées un hijo Altesse Sérénissime Monseñor-le-Duc d'Orléans). Sólo un ejemplo de los libros I-II sobrevive, y dos de los libros III-VI.

La danza suites de libros IV son particularmente notables por su longitud y variedad de piezas incluidas. Una única suite puede contener un máximo de 26 movimientos (que es mucho más que en cualquier otra suite jamás compuesta), por lo general comienza con una introducción obertura seguida de varios movimientos de baile estándar. Los movimientos que vienen después de que éstos suelen ser piezas con títulos descriptivos, no muy diferentes de Couperin 's, muy variados en estilo y estado de ánimo. Livre 6, de forma exclusiva por la música francesa de clave, se compone de varias simphonies teclado de tres movimientos escritos en italiano estilo.

Las fuentes contemporáneas mencionan también un tratado de Moyreau, Petit abrégé des Príncipes de musique et Demandes par réponses (1753), que se ha conservado en Orléans (Mediateca), en la Universidad Cornell de Ithaca y en la Biblioteca Newberry de Chicago (EE.UU.).

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados