Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Hans Erich Apostel
Obras musicales del compositor: Hans Erich Apostel (6)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Adagios1
 • Canciones1
 • Cuartetos1
 • Música Instrumental1
 • Música para Guitarra1
 • Piezas para Piano1

Hans Erich Apostel (22 de enero de 1901 - 30 de noviembre de 1972), fue un compositor clásico austríaco perteneciente a la Segunda Escuela de Viena.

Hans Erich Apostel nació en Karlsruhe en 1901. Comenzó sus estudios musicales estudiando con Alfred Lorenz, de 1916 a 1919, piano, teoría musical y dirección de orquesta. En 1920 desempeñó el puesto de kapellmeister y correpetidor en el «Teatro Nacional de Baden», en Karlsruhe. Comenzó a componer sus primeras obras como un compositor romántico con una gran vena lírica.

Entre los años 1921 y 1925 fue discípulo de Arnold Schoenberg en Viena y luego, de 1925 a 1935, de Alban Berg. Con ellos estudió en privado piano, teoría musical y composición. Algunas de sus composiciones apuntan a una especial proximidad con la pintura del expresionismo —fue amigo de Emil Nolde, Oskar Kokoschka y Alfred Kubin.

Durante el periodo nazi, su música fue considerada como Arte degenerado y no fue interpretada; en esa época, Apostel se dedicó a ser pianista, acompañante y director de música contemporánea en Austria, Alemania, Italia y Suiza. Durante un tiempo residió en Viena.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Apostel desarrolló la sección austríaca de la Gesellschaft für Neue Musik y, de 1947 a 1950, fue su presidente. Trabajó como lector de pruebas en la Universal Edition (la que desde entonces y hasta hoy edita su música) y fue responsable de las nuevas ediciones de Wozzeck (1955) y Lulú (1963) de Alban Berg. Obtuvo numerosos premios y reconocimientos durante su vida. Su obra Paralipomena dodekaphonika es un buen ejemplo de sus obra posteriores. Murió en Viena el 30 de noviembre de 1972, a los setenta y un años de edad.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados