Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Orchestra of Les Arts Florissants
Obras musicales del intérprete: Orchestra of Les Arts Florissants (20)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Arias2
 • Ballets1
 • Madrigales2
 • Misas1
 • Motetes5
 • Música Religiosa1
 • Oberturas2
 • Óperas5
 • Oratorios1

Les Arts Florissants es un barroco conjunto musical en residencia en el Théâtre de Caen en Caen , Francia . La organización fue fundada por el director William Christie en 1979. El conjunto se deriva su nombre de la ópera 1685 de Marc-Antoine Charpentier . La organización está formada por una orquesta de cámara de instrumentos de época y un pequeño conjunto vocal. Miembros notables actuales incluyen soprano Danielle de Niese y el tenor Paul Agnew , quien se ha desempeñado como director asistente desde 2007. Jonathan Cohen está también en el personal de conducción. Christie sigue siendo director artístico de la organización.

Aunque no es específicamente una ópera barroca conjunto, es en este campo que Les Arts Florissants ha logrado sus mayores éxitos. La mayor parte de las actuaciones del conjunto son de las óperas del período (tanto por etapas y en concierto), muchos de los cuales están disponibles en el CD de la Harmonia Mundi y Erato etiquetas y en DVD. El grupo llamó por primera vez el reconocimiento internacional en el ámbito de la ópera en diciembre 1986-enero 1987, con una producción de Jean-Baptiste Lully 's Atys en la Opéra-Comique de París . La ópera no se había realizado desde 1753 y Christie había desenterrado el marcador en la Bibliothèque nationale de France y ha creado una edición realizar. William Christie: "Hubo una serie de momentos importantes en la historia de las Artes Florissants, pero hay un momento que obviamente se destaca - y ese es el momento en que hemos producido Atys". Christie había sido contactado por el director de la Opera de París , Massimo Bogianckino , a pensar en poner en una ópera de Lully. Christie fue asesorado por la Opéra-Comique Thierry Fouquet que Quinault libreto 's de Atys exigiría un extraordinario director de escena - Jean-Marie VILLEGIER tomó este papel y que, junto con Christie, Atys creado. La producción marcó el renacimiento de la ópera barroca en Francia. El conjunto ha continuado en la misma línea de presentar obras raramente escuchadas en su casa en Caen y en los escenarios de los principales teatros de ópera y salas de conciertos, como el Teatro Real , la Ópera Nacional del Rin , la Ópera Nacional de París , el Carnegie Hall , el Brooklyn Academy of Music y el Centro Barbican . El conjunto también presenta ocasionalmente obras del repertorio estándar, y muy especialmente una serie de óperas de Wolfgang Amadeus Mozart.

Les Arts Florissants también ha tenido una serie de éxitos en el repertorio del concierto. La organización ha realizado y ha registrado una serie de oratorios , cantatas , madrigales , misas , motetes y otras formas musicales típicas de la música antigua. En ocasiones, el grupo ha hecho incursiones en el repertorio contemporáneo, en particular, realizar el estreno mundial de Betsy Jolas 's Motets III - Hunc terrorem igitor en una gala con motivo del 20 aniversario del conjunto en 1999.

Muchos ex miembros de Les Arts Florissants han pasado a tener carreras musicales de éxito fuera de la organización. Estos incluyen varios directores de renombre internacional en el campo de la música antigua , como Marc Minkowski (fundador de Les Musiciens du Louvre ), Christophe Rousset (fundador de Les Talens Lyriques ), Hugo Reyne (fundador de La Simphonie du Marais ) y Hervé Niquet ( fundador de Le Concert Spirituel ).

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados