Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Pascual Osa
Obras musicales del intérprete: Pascual Osa (10)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Suites Orquestales2
Clasicismo
 • Oratorios1
Romanticismo
 • Danzas1
Música Europea Contemporánea
 • Poemas Sinfónicos1
Música Española Contemporánea
 • Suites3
 • Zarzuelas y Fragmentos (de la C a la E)1
Música de Películas
 • Acción1

Pascual Osa (nacido en 1965 en Siete Aguas, Valencia, España) es un actor, compositor y director de orquesta español, mas conocido por ser el director de la orquesta de el programa infantil El Conciertazo

Natural de Siete Aguas Valencia. Cursa sus estudios de percusión, piano, composición y dirección de orquesta en el Real Conservatorio Su¬perior de Música de Madrid, perfeccionándolos en la Musikhochschule de Berlín, en Siena Italia, con el maestro Ferdinand Leitner, en Saluzzo Italia, con el maestro Aldo Ceccato, en la Bach-Akademie de Stuttgart Alemania con el maestro Helmut Rilling y en el Tanglewood Music Center de Massa¬chussetts (EE. UU.) con los maestros Seiji Ozawa y Bernard Haitink. Desde 1985 es profesor titular de la Orquesta Nacional de España, y desde 1999 solista de la misma. En 1998 fundó la Orquesta Sinfónica en Naciones Unidas. Desde el año 2000 es Director Titular de la Orquesta Filarmonía, con la que ha grabado, junto a Fernando Argenta, los programas de “El Conciertazo” para Televisión Española durante sus 9 años de emisión.

Algunas de las orquestas españolas que ha dirigido son la Orquesta y Coro Nacionales de España, Orquesta y Coro de RTVE, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Y fuera de España la Savaria Chamber Orchestra Hungría, Orquesta Filarmónica de Brno (Rep. Checa), Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, Orquesta Filarmónica de Pleven (Bulgaria), Orquesta I Pomeriggi Musicali de Milán, Italia, London Philharmonic Orchestra (Reino Unido), Orquesta de la Ópera de Constanta (Rumanía), Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador, New World Orchestra (Méjico, D.F.) y Orquesta Filarmónica de Chestojowa (Polonia). Ha dirigido producciones de ópera como Otello y La Traviata (G. Verdi), Carmen (G. Bizet), Così Fan Tutte y Bastian y Bastiana (W. A. Mozart), Norma (V. Bellini), etc; y de zarzuela: La Rosa del Azafrán, La del Soto del Parral, La del Manojo de Rosas, El Huésped del Sevillano, La Venta de don Quijote, Doña Francisquita, Luisa Fernanda y El Rey que Rabió; en los siguientes teatros: Teatro de la Ópera de Costanta (Rumanía), Teatro de la Zarzuela y Teatro Real (Madrid), Teatro Calderón (Valladolid), Palacio de la Audiencia (Soria), Kursaal (San Sebastián), Auditorio Cuidad de Roquetas Almería, Teatro Sucre Quito, Teatro Segura Lima, entre otros. Ha dirigido los montajes “Madrileña Bonita“, “La Fiesta Nacional en la Zarzuela“ y “Tres Sopranos en la Zarzuela“, en el Teatro Real de Madrid y el Teatro Calderón de Valladolid, títulos de la colección de DVD “Zarzuela 5 estrellas”.

Ha realizado varios estrenos absolutos de algunas obras de los maestros C. Prieto, A. García Abril, M. Gosálvez, P. Peláez, T. Marco, L. Balada, J. M. Sánchez Verdú y R. Baños. Desde 2006 es el Director Musical del Festival de de Música de Cine “Ciudad de Úbeda“, en el cual participa en los conciertos de clausura del mismo con los principales compositores de este género hoy día. Actualmente la Orquesta Filarmoníca tiene su temporada anual de conciertos en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Es la única orquesta de España que dedica su temporada exclusivamente a la Música española de todos los tiempos.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados