Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Lorin Maazel
Obras musicales del intérprete: Lorin Maazel (9)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Clasicismo
 • Oberturas1
Romanticismo
 • Óperas1
 • Sinfonías1
Nacionalismo
 • Sinfonías1
Música Europea Contemporánea
 • Óperas1
 • Suites Orquestales1
Música Americana
 • Suites Orquestales1
Música Española Contemporánea
 • Sinfonías1
Música Actual
 • Sinfonías1

Lorin Varencove Maazel (Neuilly-sur-Seine, Francia, 6 de marzo de 1930) es un director de orquesta, violinista y compositor estadounidense de origen francés. En la actualidad es el director musical de la Orquesta de la Comunidad Valenciana.

Maazel nació en Neuilly-sur-Seine en Francia, de padres judeo-estadounidenses que muy pronto volvieron a Estados Unidos.Ya de pequeño demostró unas dotes prodigiosas para la música.[cita requerida] Tomó su primera clase de dirección de orquesta a los 7 años e hizo su debut a los 8.[cita requerida] A los 12 años efectuó una gira por EE.UU. dirigiendo las mejores orquestas.[cita requerida] Su debut como violinista fue a los 15 años de edad. Estudió en la Universidad de Pittsburgh.

En el año 1960 llegó a ser el primer director estadounidense en dirigir en Bayreuth. Fue director de la Ópera de Berlín entre los años 1965 y 1971 y de la Berlin Radio Symphony Orchestra entre los años 1965 y 1975

En el año 1972 fue elegido por los miembros de la Orquesta de Cleveland, como el sucesor de George Szell. Antes de su nombramiento, los músicos de dicha orquesta daban la espalda a Maazel, ya que según una encuesta sólo 2 de los 100 miembros de la orquesta apoyaban a Lorin,[cita requerida] pero una gran interpretación del concierto de prueba, donde una elegante y precisa interpretación dio la victoria a Maazel, frente una quebradiza interpretación de Szell. Con esta orquesta realizó la primera grabación completa de la obra de George Gershwin Porgy and Bess.

En el año 1982 dejó la Orquesta de Cleveland. Los años siguientes dirigió la Orquesta de la Ópera de Viena (1982-1984), la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh (1988-1996) y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera (1993-2002).

En el año 2002 fue elegido sucesor de Kurt Masur al frente de la Filarmónica de Nueva York

Desde el año 2005 es, junto con Zubin Mehta, director titular del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Es asesor desde el año 2000 de la Cátedra de Violín de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

En 2005, estrenó su primera ópera en el Covent Garden londinense: 1984, basada en la obra homónima de George Orwell.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados