Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Vladimir Horowitz
Obras musicales del intérprete: Vladimir Horowitz (18)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Sonatas para Piano4
Clasicismo
 • Conciertos para Piano y Orquesta1
Romanticismo
 • Baladas para Piano1
 • Mazurcas1
 • Momentos Musicales1
 • Nocturnos para Piano1
 • Piezas para Piano1
 • Polonesas2
 • Sonatas para Piano2
 • Valses1
Música Europea Contemporánea
 • Conciertos para Piano y Orquesta1
 • Sonatas para Piano1
Varias épocas y/o estilos
 • Recopilatorios1

Vladimir Horowitz Samoylovich ( ruso : Владимир Самойлович Горовиц, Vladimir Samojlovich Gorovitz, 01 de octubre [ OS 18 de septiembre] 1903-5 noviembre de 1989) era un americano clásico pianista y compositor. Su técnica y el uso de color de tono y la emoción de su forma de tocar eran legendarios. Él es ampliamente considerado como uno de los más grandes pianistas del siglo XX.

Vladimir Horowitz nació en Kiev en el imperio ruso (ahora la capital de Ucrania ). Hay afirmaciones sin fundamento que Horowitz nació en Berdychiv , sin embargo, su partida de nacimiento inequívocamente Kiev como su lugar de nacimiento.

Horowitz era el más joven de los cuatro hijos de Samuil Horowitz y Sophia Bodik, que fueron asimilados Judios . Samuil era un ingeniero bien a los eléctricos y un distribuidor de motores eléctricos para los fabricantes alemanes. De Horowitz abuelo Joaquín era un comerciante (y un seguidor de las artes), perteneciente a la primera Cofradía. Esta situación dio exención de la obligación de residir en la Zona de Residencia . Horowitz nació en 1903, pero con el fin de hacer que se parece demasiado jóvenes para el servicio militar, para no correr el riesgo de dañar sus manos, su padre tomó un año la edad de su hijo, afirmando que nació en 1904. La fecha de 1904 aparece en muchas obras de referencia durante la vida del pianista.

Horowitz recibió instrucción de piano desde muy temprana edad, primero de su madre, que era ella misma un pianista. En 1912 entró en el Conservatorio de Kiev, donde fue instruido por Vladimir Puchalsky, Sergei Tarnowsky y Felix Blumenfeld. Su primer recital fue en Kharkiv en 1920.

La fama de Horowitz creció, y pronto comenzó a recorrer Rusia , donde a menudo se paga con el pan, la mantequilla y el chocolate en lugar de dinero, debido a las dificultades económicas del país causados ​​por la Guerra Civil. En la temporada 1922-23, se realizaron 23 conciertos de once programas diferentes en Petrogrado sola. A pesar de su temprano éxito como pianista, Horowitz sostuvo que quería ser compositor, y llevaron a cabo una carrera como pianista sólo para ayudar a su familia, que había perdido sus posesiones en la Revolución Rusa .

En diciembre de 1925, Horowitz cruzó la frontera hacia el oeste, con el pretexto de estudiar con Artur Schnabel. Privada con la intención de no regresar, el pianista había metido dólares estadounidenses y libras esterlinas notas en sus zapatos para financiar sus conciertos iniciales.

El 18 de diciembre de 1925, Horowitz hizo su primera aparición fuera de su país de origen, en Berlín . [10] Más tarde jugó en París, Londres y Nueva York. Horowitz fue seleccionado por soviéticos autoridades para representar Ucrania en la edición inaugural de 1927 Concurso Internacional de Piano Chopin;. Sin embargo, el pianista había decidido quedarse en el Oeste y por lo tanto no participó.

Horowitz dio su debut en Estados Unidos el 12 de enero de 1928 en el Carnegie Hall . Jugó Tchaikovsky 's Piano Concerto No. 1 bajo la dirección de Sir Thomas Beecham , quien también hizo su debut en los EE.UU.. Horowitz más tarde comentó que él y Beecham tenía ideas divergentes con respecto a tempos, y que Beecham estaba llevando a cabo la calificación "de la memoria y que no sabía" la pieza. El éxito de Horowitz con el público fue fenomenal. Olin Downes , escribiendo para el New York Times, fue crítico con la métrica tira y afloja entre el director y solista, pero Downes acredita el pianista tanto con un tono hermoso canto en el segundo movimiento y una gran técnica en el último partido, en referencia al juego de Horowitz como un "tornado desatado desde las estepas ". En este debut, Horowitz demostró una notable capacidad para excitar a su público, una habilidad que mantuvo durante toda su carrera. Como Downes comentó: "Ha sido años desde que un pianista creado tanto furor con una audiencia en esta ciudad." En su revisión de recital de Horowitz, Downes caracteriza juego del pianista como muestra de "la mayoría si no todos los rasgos de un gran intérprete". En 1933, jugó por primera vez con el director de orquesta Arturo Toscanini en una actuación de Beethoven Piano Concerto No. 5 Emperador . Toscanini Horowitz y pasó a realizar juntos muchas veces, en el escenario y en grabaciones. Horowitz se estableció en los EE.UU. en 1939, y se convirtió en ciudadano estadounidense en 1944.

A pesar de recepciones entusiastas en recitales, Horowitz hizo cada vez más seguro de sus habilidades como pianista. . En varias ocasiones, el pianista tuvo que ser empujado en el escenario [7] En varias ocasiones, él se retiró de espectáculos públicos - en 1936-1938, 1953-1965, 1969-1974, y 1983 a 1985. Hizo su debut en televisión en un concierto grabado en el Carnegie Hall el 1 de febrero de 1968 y transmitido a nivel nacional por la cadena CBS el 22 de septiembre de ese año.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados