Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Adam Fischer
Obras musicales del intérprete: Adam Fischer (87)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Clasicismo
 • Sinfonías86
Romanticismo
 • Óperas1

Ádám Fischer (nacido en Budapest 09 de septiembre 1949) es un húngaro conductor de judía origen familiar. Él es el director musical de la Orquesta Haydn Austro-húngaro, con la que ha grabado las sinfonías de Haydn completas para la Nimbus etiqueta, la primera grabación digital del ciclo. También es Director Musical de la Orquesta Sinfónica de la Radio Húngara y Director Titular de la Orquesta de Cámara Nacional de Dinamarca .

Ádám Fischer es un hermano mayor del conductor de Iván Fischer . Los dos pertenecían al coro de Budapest Ópera Nacional de los niños, y cantó como dos de los tres chicos de Mozart 's Die Zauberflöte .

Ádám Fischer estudió piano y composición en el Conservatorio de Bartók de Budapest, y la dirección de orquesta con Hans Swarowsky en Viena. Ganó el primer premio en la Competición Guido Cantelli Milan. Su carrera comenzó con la realización de la ópera de Munich, Friburgo y otras ciudades alemanas. En 1982 hizo su Opéra Paris debut, que lleva Der Rosenkavalier , y en 1986 hizo su debut en La Scala de Milán, lo que lleva Die Zauberflöte. Entre 1987 y 1992 fue el director musical general de Kassel. [2]

Ha dirigido conciertos sinfónicos desde mediados de la década de 1970 con orquestas como la Helsinki Philharmonic, la Filarmónica de Viena, la Orquesta Sinfónica de Viena, Orquesta de París, la Filarmónica de Londres, la Philharmonia, la Royal Philharmonic, la Filarmónica de Dresden, la Orquesta Sinfónica de Bamberg, la Orquesta Tonhalle de Zurich, la Orquesta Sinfónica de Boston y la Orquesta Sinfónica de Chicago. Se ha presentado el Festival Mostly Mozart de Nueva York cuatro veces.

Él comenzó una larga colaboración con la Ópera Estatal de Viena en 1973, y también ha trabajado regularmente con la Royal Opera House , el Metropolitan Opera , y en otros lugares.

En 1987 Ádám Fischer creó la Orquesta Haydn de Austria-Hungría y comenzó el Festival de Haydn en Eisenstadt, Austria. En julio de 1989, Fischer comenzó la primera Gustav Mahler Festivales en Kassel, y dirigió como director artístico. En 1998, Fischer fue nombrado director titular de la Orquesta Nacional de Cámara de Dinamarca. Fischer ha registrado el completo Opere serie por Wolfgang Amadeus Mozart con la orquesta, y actualmente está grabando sinfonías de Mozart.

Ádám Fischer ha grabado para Nimbus, CBS, EMI, Hungaroton y Delta. En 1982 ganó el Grand Prix du Disque.

A finales de 2010 Fischer renunció como director musical de la Opera Estatal de Hungría en protesta contra la polémica ley de medios introducida en Hungría en 2011. Hablando en Bruselas el 11 de enero de 2011 se dijo a los periodistas: "Gran parte de la atención se ha centrado en la nueva ley, pero los problemas son mucho más profundos. Aún más preocupante son los cambios en la constitución nacional que se están redactando y el aumento del antisemitismo, la homofobia y la xenofobia en la sociedad húngara ". Él se unió a Andras Schiff , Miklós Jancsó y otros en una carta abierta condenando al gobierno de Hungría grabar en estas cuestiones.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados