Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Orquesta Sinfónica de la BBC
Obras musicales del intérprete: Orquesta Sinfónica de la BBC (18)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Romanticismo
 • Conciertos para Piano y Orquesta1
Nacionalismo
 • Misas1
 • Sinfonías1
Música Europea Contemporánea
 • Conciertos1
 • Coros1
 • Oratorios1
 • Sinfonías3
 • Variaciones1
Música Americana
 • Suites Orquestales1
Música Española Contemporánea
 • Conciertos para varios instrumentos3
 • Sinfonías3
Música Actual
 • Música Orquestal1

La Orquesta Sinfónica de la BBC (BBC SO) es una orquesta británica con sede en Londres. Fundada en 1930, fue la primera orquesta asalariada permanente en Londres, y es el único de los cinco principales orquestas sinfónicas de la ciudad para no ser autónomos. La BBC SO es la orquesta principal de la British Broadcasting Corporation (BBC).

La orquesta fue concebida originalmente como una empresa conjunta de la BBC y el conductor de Sir Thomas Beecham , pero este último se retiró, y la tarea de reunir y formar la orquesta cayó al director de la BBC de la música, Adrian Boult . Entre sus directores invitados en sus primeros años fue Arturo Toscanini , quien consideró que la mejor orquesta que había llevado a cabo. Durante y después de la Segunda Guerra Mundial, Boult se esforzó por mantener los estándares, pero la alta dirección de la BBC de la posguerra negó la orquesta de los recursos para enfrentar la competencia de nuevas orquestas y bien financiado.

Después del retiro de Boult de la BBC en 1950, la orquesta pasó por un período de barbecho. El sucesor de Boult, Sir Malcolm Sargent , fue popular entre el público, pero tuvo mala relación con sus jugadores, y la moral de orquesta caído. El sucesor de Sargent, Rudolf Schwarz , tenía poco impacto público, y aunque la BBC nombró conductores principales de alto perfil en la década de 1960 y 70 - Antal Dorati , Colin Davis , Pierre Boulez y Gennady Rozhdestvensky - la BBC SO permaneció fondos y no podía atraer suficiente jugadores para competir con las principales orquestas de Londres.

Como resultado de las iniciativas iniciadas en la década de 1960 por el controlador de la BBC de la música William Glock , la realización de los estándares comenzó a subir gradualmente. Según Andrew Davis en los años 1990 y Bělohlávek Jiří en la década de 2000 la orquesta prosperó. En la segunda década del siglo 21 la BBC SO fue nuevamente considerado por la crítica como de la condición de primera clase. Desde el principio, la orquesta ha sido conocido por ser pionero en música de vanguardia, y lo sigue haciendo, en los Proms , en conciertos en el Barbican Centre , y en conciertos estudio de su base en estudios de la BBC Maida Vale .

Casi desde su inicio en noviembre de 1922, la BBC ha comenzado a transmitir a partir de su " 2LO transmisor ", con sus propios conjuntos musicales. El primero de estos grupos fueron la "Banda 2LO Dance", la "Banda Militar 2LO", la "Orquesta 2LO Luz", y el "octeto 2LO", todo lo cual comenzó a emitir en 1923. No promotora de conciertos se co- operar con la BBC, considerándolo como un competidor peligroso, pero la Compañía de Ópera Nacional Británico permitió la retransmisión de sus actuaciones de la Royal Opera House. John Reith, el director general de la BBC, invitó director musical de la compañía de ópera, Percy Pitt , para convertirse en asesor musical de la BBC a tiempo parcial a partir de mayo 1923. Más adelante en el mismo año Pitt realizó la primera emisión sinfonía concierto de la BBC, que incluyó Dvořák 's New World Symphony y obras de Saint-Saëns , Elgar y Weber.

Pitt amplió el conjunto de ocho piezas regulares de estudio para formar "La Orquesta Wireless" de 18 jugadores, aumentado a 37 para las emisiones importantes. No se pensó en esta etapa que la BBC mantendría una orquesta sinfónica a gran escala de hasta a 100 jugadores. Con la aprobación de Reith, Pitt dedica varias orquestas para una serie de conciertos de la BBC en 1924 en la Central Methodist Salón Westminster. Pitt y Landon Ronald realizaron el Royal Albert Hall Orquesta, Eugene Goossens llevó a cabo la Orquesta Sinfónica de Londres , y Hamilton Harty y Sir Edward Elgar dirigió la orquesta de la Royal Philharmonic Society .

En 1924 la Orquesta Wireless, para entonces integrado por 22 jugadores, fue contratado por seis conciertos a la semana. Al año siguiente, Pitt, por ahora trabaja a tiempo completo para la BBC, como su director musical, aumentado el conjunto para formar la "Orquesta Sinfónica Wireless" para una nueva serie de conciertos transmitidos desde Covent Garden, dirigida por Bruno Walter , Ernest Ansermet y Pierre Monteux. En 1927, la BBC y el Covent Garden colaboraron en una serie de conciertos públicos con una orquesta de 150 jugadores con directores como Richard Strauss y Siegfried Wagner . Aunque la orquesta era grande, no era bueno. La BBC intentó detener a sus jugadores contratados enviar diputados a los ensayos e incluso a los conciertos, pero no tuvo éxito. [n 1] en enero de 1928 The Musical Times, protestó:

La BBC ha sido culpado por dedicar demasiado tiempo a los clásicos, y también para no darles todo lo que se debe a ellos, sino que ha sido responsable de la inferioridad del aparato del oyente-in, sino que ha sido censurado en un variedad de puntos sin importancia, pero nunca por un delito atroz que ha cometido y sigue cometiendo, porque esta empresa, con toda su riqueza segura y visible, ha dado y nos está dando las peores actuaciones orquestales nunca han escuchado en Londres. ... Este año en el Salón de la Reina se han reunido una orquesta que suena como si estuviera compuesta en gran parte de los "sustitutos".

En 1927, la BBC se hizo cargo de la responsabilidad de los Promenade Concerts , ampliamente conocido como "the Proms". Al principio Henry Wood , el director fundador, se impuso en la sociedad a participar Orquesta de Salón de la Reina para cada temporada de fin de curso, pero a partir de 1930, la BBC ofrece la orquesta.

La insuficiencia de los jugadores de la BBC, así como de las orquestas establecidas Londres, se demostró por la Filarmónica de Berlín , bajo Wilhelm Furtwängler , en dos conciertos en 1927. Un historiador del Salón de la Reina , Robert Elkin, escribe: "En este período, el nivel de tocar en una orquesta en Londres era claramente bajo, y la eficiencia del pozo perforado de los berlineses bajo su conductor dinámico vino como una especie de revelación". Estos, y más tarde los conciertos de la misma orquesta, ganaron los aplausos del público y la crítica musical a expensas de las orquestas de Londres. El principal crítico musical de The Times , Frank Howes, comentó más adelante, "el público británico ... fue electrificado cuando escuchó la precisión disciplinado de la Filarmónica de Berlín .... Al parecer, esto fue como una orquesta podía, y, por lo tanto, debe sonar" Después de los berlineses, Londres oyó una sucesión de grandes orquestas extranjeras, incluyendo el Amsterdam Concertgebouw Orchestra bajo Willem Mengelberg y la Orquesta Filarmónica-Sinfónica de Nueva York bajo Arturo Toscanini.

Entre los determinados que Londres debe tener una orquesta permanente de la excelencia similares fueron Reith y el conductor de Sir Thomas Beecham . Este último contempla la instauración de un primer conjunto de tasa de ópera y conciertos, y aunque no admirador de radiodifusión, que estaba dispuesto a negociar con la BBC si esto le dio lo que buscaba. La preocupación de Reith fue que la BBC debe tener una orquesta de la radio de primer nivel. El crítico Richard Morrison escribe, "BBC de 1920 de Reith fue ... imbuido con un celo casi religioso de 'iluminar' el público a través del medio mágico de la radio. Una orquesta, y en particular uno que fue comprometido por las restricciones comerciales y por lo tanto libertad para ofrecer el más alto de los programas sabias, que encaja muy bien en la filosofía idealista ". Landon Ronald trajo Reith y Beecham juntos en abril de 1928 las negociaciones y los acuerdos preliminares continuaron durante más de 18 meses, hasta que se hizo evidente que la corporación y el conductor tenía prioridades irreconciliables para el nuevo conjunto propuesto. Beecham retiró y, como se describe por Nicholas Kenyon :

Con el colapso del régimen de Beecham, el camino estaba abierto para el servicio de la BBC música para diseñar un esquema orquestal realmente se adapte a las necesidades de radiodifusión - un plan para una orquesta de 114 piezas que pueden dividirse en cuatro grupos más pequeños diferentes, que habían sido concebidas en el otoño de 1929 por Edward Clark y Julian forraje - y poner que la suerte de la orquesta bajo la dirección del hombre que iba a dirigirla con la máxima distinción para los próximos 20 años, nuevo director de música de la BBC, Adrian Boult.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados