Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Mario Davidovsky
Obras musicales del compositor: Mario Davidovsky (14)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Actual
 • Canciones1
 • Música Electrónica7
 • Música Orquestal3
 • Música para Guitarra2
 • Pieza para Arpa1

Mario Davidovsky (nacido el 04 de marzo 1934) es un argentino - Americano compositor . Nacido en Argentina , emigró en 1960 a los EE.UU., donde reside en la actualidad. Él es mejor conocido por su serie de compuestos denominados sincronismos, que en presentaciones en vivo incorporan tanto los instrumentos acústicos y sonidos electroacústicos reproducirse desde una cinta.

Davidovsky nació en Médanos , provincia de Buenos Aires , Argentina , una ciudad cerca de 600 km al suroeste de la ciudad de Buenos Aires y muy cerca del puerto de Bahía Blanca . A los siete años comenzó sus estudios musicales en el violín. A los trece años comenzó a componer. Estudió composición y teoría bajo Guillermo Graetzer en la Universidad de Buenos Aires , donde se graduó.

En 1958, estudió con Aaron Copland y Milton Babbitt en el Berkshire Music Center (ahora el Centro de Música Tanglewood ) en Lenox, Massachusetts . A través de Babbitt, quien trabajó en el Columbia-Princeton Electronic Music Center , y otros, Davidovsky desarrolló un interés en la música electroacústica. Copland animó Davidovsky emigrar a los Estados Unidos , y en 1960, Davidovsky instaló en la ciudad de Nueva York , donde fue nombrado director asociado de la Columbia-Princeton Electronic Music Center.

La mayoría de sus composiciones publicadas desde 1970 han sido no electrónica. Sus composiciones electroacústicas sólo publicados desde entonces son sincronismos N º 9 (1988) y sincronismos N º 10 (1992). Sin embargo, Davidovsky recibió una comisión por un grupo liderado por SEAMUS para componer dos obras electroacústicas más en la serie de sincronismos. N º 11 y N º 12 se estrenó en 2007 en la Conferencia Nacional SEAMUS en Ames, IA.

La asociación de Davidovsky con el Columbia-Princeton Electronic Music Center continuó y 1981-1993 fue director del laboratorio, así como profesor de música en Colombia. En 1994 se convirtió en profesor de música en la Universidad de Harvard. Durante su carrera , Davidovsky También ha enseñado en muchas otras instituciones: la Universidad de Michigan (1964), el Instituto Di Tella de Buenos Aires (1965), la Escuela de Música de Manhattan (1968-1969), la Universidad de Yale (1969-1970), y de la Ciudad College de Nueva York (1968-1980).

Es miembro de la facultad composición de Mannes College New School for Music.

En 1982, Davidovsky fue elegido miembro de la Academia Americana de las Artes y las Letras.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados