Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Roque Cordero
Obras musicales del compositor: Roque Cordero (12)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Americana
 • Conciertos para varios Instrumentos1
 • Conciertos para Violín y Orquesta1
 • Música Instrumental5
 • Preludios1
 • Rapsodias1
 • Sonatas2
 • Variaciones1

Roque Cordero (16 agosto 1917 a 27 diciembre 2008) fue un panameño compositor.

Nacido en la Ciudad de Panamá, estudió composición con Ernst Krenek y conducir bajo Dimitri Mitropoulos, Stanley Chapple y Leon Barzin antes de convertirse en director del Instituto de Música y director artístico y director de la Sinfónica Nacional de su país natal. Más tarde fue director asistente del Centro de Música Latinoamericana (LaMusica), profesor de composición en la Universidad de Indiana, y, desde 1972, distinguido profesor emérito de la Universidad Estatal de Illinois .

Sus obras han sido ampliamente realizado en América Latina, Estados Unidos y Europa, recibiendo premios internacionales por su Primera Sinfonía (Mención de Honor, Detroit, 1947), Rapsodia Campesina (Primer Premio, Panamá, 1953), la Segunda Sinfonía (Caro Premio de Boesi, Caracas, Venezuela, 1957), Concierto para violín (1974 Koussevitzky Premio Internacional de grabación), y Tercer Cuarteto de Cuerdas (Premio de Música de Cámara, San José, Costa Rica, 1977). Varias de sus composiciones han sido grabadas por la Orquesta Sinfónica de Detroit, la Orquesta de Louisville, la Chicago Sinfonietta (Ocho Miniaturas para pequeña orquesta, Paul Freeman, director de orquesta, Cedille Records) y varios grupos de cámara y solistas. Ha actuado como director invitado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, y en Estados Unidos. Su "Sonata breve" para piano solo, compuesta en 1966, es publicado por CF Peters . Su Segunda sinfonía fue realizada por la Orquesta Filarmónica de Seattle en abril de 2008.

Después de retirarse pasó los últimos ocho años de su vida viviendo con su familia en Dayton, Ohio, donde murió a los 91 años

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados