Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Otto Olsson
Obras musicales del compositor: Otto Olsson (14)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Música para Órgano4
 • Música Religiosa8
 • Romanzas1
 • Te Deum1

Otto Olsson (19 diciembre 1879 hasta 1 septiembre 1964) fue un sueco compositor de música clásica .

Otto Olsson fue uno de los mayores órganos virtuosos de su tiempo. Estudió órgano con Lagergren y composición con Dente en la Real Academia Sueca de Música , y luego se unió a la facultad allí, donde fue profesor de armonía (1908-1924) y luego de órganos (1924-1945). También fue el organista en la iglesia de Gustav Vasa en Estocolmo . Se convirtió en miembro de la Real Academia Sueca de la Música en 1915.

Él utilizó su gran experiencia en el contrapunto , combinada con una afinidad por la francesa la música de órgano, para crear su difunto romántico estilo de composición . Él también tenía un interés en la música anterior y utilizó las canto llano técnicas de canto gregoriano en su melodier Gregorianska. Exploró politonalismo en su obra, un avance que no se encuentra en otras obras suecas de la época. Además de muchas obras excelentes para el órgano, instrumentales y corales de obras, su obra más conocida es el ajuste del Te Deum , una gran pieza para coro, cuerdas de orquesta , arpa y órgano.

Como profesor, él influenció a muchos músicos de la iglesia de Suecia, y fue importante en el desarrollo de la música de la iglesia en Suecia, que había sufrido un largo período de declive, después de haber servido como miembro de los comités oficiales que supervisaban la liturgia y hymnology. También compuso salmos para el uso congregacional y escribió dos libros de instrucción, en el arte del canto coral y el canto del salmo.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados