Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Johan Wagenaar
Obras musicales del compositor: Johan Wagenaar (12)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Canciones1
 • Cantatas1
 • Fanfarrias1
 • Oberturas5
 • Piezas para Orquestas2
 • Poemas Sinfónicos1
 • Sinfonías1

Johan Wagenaar (1 noviembre 1862 hasta 17 junio 1941) fue un holandés compositor y organista.

Nacido en Utrecht , fuera del matrimonio, él era el hijo de Cypriaan Gerard Berger van Hengst y Johanna Wagenaar. Los padres de Wagenaar eran de diferentes estratos sociales: su padre era un aristócrata, mientras que su madre era de orígenes más humildes. Por esta razón, los padres de Wagenaar no estaban casados, y por lo tanto Wagenaar recibieron el nombre de su madre como su apellido. Mientras Wagenaar resentía que sus padres nunca se casaron, él era de ningún modo desatendidos por su padre.

Wagenaar demuestra un talento para la música como un niño. Sin embargo, él no comenzó a recibir una educación formal en música hasta los 13 años, con la posterior instrucción de piano, órgano, violín, teoría y composición. Él estaba bajo la tutela del compositor Richard Hol y el organista Samuel de Lange, Jr. En 1892, estudió con Brahms amigo Heinrich von Herzogenberg en Berlín , especialmente teniendo lecciones de contrapunto .

En 1888, sucedió a Richard Hol como organista de la catedral de Utrecht , y se ganó la fama por sus habilidades en las actuaciones de órganos. En Utrecht, Wagenaar se convirtió en un maestro en la escuela de música en 1896, y el director de la escuela en 1904. Recibió también una cita con la Orquesta Municipal de Utrecht (Utrechtsch Stedelijk Orkest). Entre 1919 y 1937, Wagenaar fue director del Conservatorio Real de La Haya . Sus pupilas se incluyen Peter van Anrooy, Emile Enthoven, Henri van Goudoever, Alexander Voormolen , Leon Orthel, Allard de Ridder , Willem Pijper y Bernard Wagenaar .

El 23 de julio de 1897, se casó con Dina Wagenaar Petronella van Valkenburg. Tuvieron dos hijas. Él murió en Den Haag .

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados