Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Jaume Pahissa
Obras musicales del compositor: Jaume Pahissa (7)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Española Contemporánea
 • Canciones2
 • Piezas para Guitarra3
 • Poemas Sinfónicos1
 • Suites1

Jacobus de Kerle (Ypres 1531/1532 - Praga 07 de enero 1591) era un flamenco compositor y organista de la tarde del Renacimiento .

De Kerle fue entrenado en el monasterio de San Martín en Ypres , y cargos que ocupan como cantante en Cambrai y director de coro en Orvieto , en la que también se convirtió en organista y carillonero . Después de entrar en el sacerdocio, él comenzó a tener su música impreso, incluyendo una colección de 1561 de salmos y Magnificat ajustes en Venecia . Él fue el encargado de escribir Preces Speciales fijados a los textos por el dominico Pedro de Soto para el Concilio de Trento , que se completa con 1562, y visitó la ciudad durante la época del Concilio en sus viajes con Otto von Waldburg Truchess , cardenal de Augsburgo . A pesar de que no tomó parte en sus deliberaciones, el rendimiento de la Preces Speciales informa, influyó en las deliberaciones de los Padres del Concilio sobre la música sacra.

En 1565, fue nombrado director de música de la catedral de Ypres, a pesar de que iba a perder esta posición después de haber sido excomulgado en 1567 debido a una disputa con otro sacerdote. A partir de ahí se trasladó a Roma y luego a Augsburgo , donde se le ofreció un puesto en 1568 como vicario de coro y organista de la Catedral de Augsburgo por el cardenal Otto von Waldburg Truchess. Permaneció allí hasta 1574, cuando fue tenida en cuenta para la apertura Kapellmeister posición en Augsburg. Después de salir de Augsburgo en 1575, se desconoce su paradero hasta 1579, cuando él aparece en los registros de la catedral de Cambrai; él continuó moviéndose a menudo tarde en su vida, aceptando cargos en Mons , Colonia , Augsburgo de nuevo, de Viena , y, finalmente, de Praga , donde vivió desde 1583 hasta su muerte en 1591.

Toda la música existente de De Kerle es la polifonía vocal, y combina los elementos estilísticos de la escuela franco-flamenca de la generación posterior a Josquin (ejemplificado por compositores como Adrian Willaert y Nicolas Gombert ) con la de finales de los compositores renacentistas italianos como Palestrina . De Kerle no hizo tanto uso de simples homofonía y el texto de fijación directa al igual que muchos de sus post- tridentina contemporáneos, tales como Palestrina y Vincenzo Ruffo , ni él a menudo emplean la fuerte cromatismo de finales del siglo 16 madrigal , y sus composiciones muestran una medida de restricción y la claridad que les marcan como muy endeudados con el norte de contrapunto práctica.

Sus trabajos de la supervivencia incluyen misas para cuatro y cinco voces (Él es conocido por haber compuesto masas de seis vocales, pero éstos se han perdido), motetes , salmos , himnos y cánticos espirituales. Muy poco de su música vocal secular ha sobrevivido; una impresión de madrigales y uno de los ajustes de Petrarca tanto se pierden, aunque un libro de canciones profanas de seis voz es existente, así como una serie de piezas en sobrevivir impresión y colecciones de manuscritos.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados