Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Maximilian Steinberg
Obras musicales del compositor: Maximilian Steinberg (2)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Sinfonías2

Maximilian Osseyevich Steinberg ( Rusia Максимилиан Осеевич Штейнберг; 04 de julio 1883 [ OS 22 de junio] - 6 de diciembre 1946) fue un compositor de música clásica nacido en Vilnius, Lituania.

Steinberg nació en una judía lituana familia en Vilnius. Su padre, Osey (Oseas) Steinberg, fue un hebraísta líder. En 1901 se trasladó a San Petersburgo, para estudiar biología en la Universidad de San Petersburgo. Se graduó en 1906. Mientras tanto él también comenzó a estudiar en el Conservatorio de San Petersburgo. Entró Anatoly Lyadov 's la armonía de clases, de pasar a Nikolai Rimsky-Korsakov 's la armonía de clases y Alexander Glazunov 's contrapunto clase. Su gran talento en la composición demostró pronto, alentado especialmente por su mentor Rimsky-Korsakov. Se graduó en el Conservatorio en 1908. Su compañero Igor Stravinsky se sentía disgustado por la aparente favor de Steinberg por Rimsky-Korsakov sobre él. Sin embargo, Steinberg nombrado Stravinsky uno de sus amigos más cercanos, cuando éste había hecho un gran nombre en el West, un Stravinsky movimiento resintió fuertemente.

En 1908 se casó con la hija de Steinberg Rimsky-Korsakov Nadezhda. Rimsky-Korsakov murió el mismo año, y Steinberg editado y terminado el tratado monumental de Rimsky-Korsakov, Principios de Orquestación, publicado más tarde en París. Steinberg se convirtió en la primera profesora, a continuación, en 1915 profesor de composición y orquestación en el Conservatorio, cargo había tenido su padre-en-ley. Ocupó numerosos otros puestos en el Conservatorio; entre otras cosas, que era, desde 1934 hasta 1939 un subdirector, antes de que se jubiló en 1946. Steinberg jugó un papel importante en la vida de la música soviética como maestro de compositores como Dmitri Shostakovich, Galina Ustvolskaya y Yuri Shaporin. Murió en 1946 en Leningrado.

Steinberg se consideró por primera vez como una gran esperanza de la música rusa, y fue en ocasiones incluso más alta estima que su colega estudiante, Igor Stravinsky. Rechazó Stravinsky y otros estilos modernos, por lo general prefieren el estilo de sus maestros y que muestra la influencia de la nacionalista puñado poderoso también. Su técnica de componer se maneja con un control firme y brillante orquestación - estas características se han observado con mayor frecuencia acerca de sus composiciones.

Muchas de sus obras utilizan la literatura mundial por sus súbditos. Los dictados del realismo socialista , ya que afecta de partida de la música en 1932 significaron grandes cambios para él, ya que su estilo ya estaba en su mayoría, de conformidad con lo solicitado. Tendía a seleccionar los temas de sus obras programáticas más a menudo ahora en temas nacionales, y se dejó influir con mayor frecuencia en el folclore musical y literario. Como compositor Steinberg es hoy poco conocido; no sirvió de nada que, incluso en ese momento era considerado ecléctico. Más importancia a él ahora como profesor.

Sus dos primeras sinfonías han sido grabadas por Neeme Järvi para la compañía Deutsche Grammophon.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados