Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Anna Isabella Leonarda
Obras musicales del compositor: Anna Isabella Leonarda (6)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Magnificat1
 • Salmos3
 • Sonatas2

Isabella Leonarda (6 septiembre 1620 hasta 25 febrero 1704) fue un italiano compositor de Novara . A la edad de 16 años, entró en el Collegio di Sant'Orsola, una de las Ursulinas convento , donde permaneció por el resto de su vida. Leonarda es más conocido por las numerosas composiciones que creó durante su tiempo en el convento, haciendo de ella una de las mujer compositores más productivos de su tiempo.

Anna Isabella Leonarda nació el 6 de septiembre de 1620, la hija de Giannantonio Leonardi y su esposa, Apolonia. El Leonardi fue un antiguo y prominente familia Novarese cuyos miembros incluían importante iglesia y los funcionarios civiles y caballeros palatina. El padre de Isabel, que ostentaba el título de conde , era un doctor en leyes.

En 1636, ingresó en el Colegio Leonarda di Sant'Orsola, un convento de las Ursulinas en Novara. Su familia se mantuvo estrechos lazos con Sant'Orsola como benefactores, que algunos especulan pueden haber contribuido a la influencia de Leonarda dentro del convento. Ella ocupó varios puestos de autoridad en todo su tiempo en Sant'Orsola - como Madre (1676), superiora (1686), vicaria Madre (1693), y Consigliera (1700). El significado preciso de estos títulos no es clara, pero superiora fue probablemente el más alto cargo en el convento.

Leonarda fue un compositor de gran prestigio en su ciudad natal, pero su música fue aparentemente poco conocido en otras partes de Italia . Sus composiciones publicadas abarcan un período de 60 años, comenzando con los diálogos de 1640 y concluyendo con la Motetti una sola voce de 1700. Leonarda se acredita con la producción de cerca de doscientas composiciones durante ese periodo, aunque su sólo funciona comparecer ante 1670 fueron los diálogos impreso por Gasparo Casati. Al parecer, ella tenía más de 50 años antes de que ella comenzó a componer con regularidad, y fue en ese momento que ella comenzó a publicar las obras que nosotros la conocemos hoy.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados