Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Charles Hubert Parry
Obras musicales del compositor: Charles Hubert Parry (19)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Coros1
 • Fantasías1
 • Himnos5
 • Preludios1
 • Salmos2
 • Sinfonías5
 • Suites3
 • Variaciones1

Sir Charles Hubert Hastings Parry, 1er Baronet (febrero 27, 1848 a octubre 7, 1918) fue un compositor Inglés, profesor e historiador de la música.

Primeras obras importantes de Parry apareció en 1880. Como compositor es más conocido por el canto coral " Jerusalén ", el himno de la coronación" me alegré ", el coro y la oda orquestal Blest Pair of sirenas, y la melodía del himno "Repton", que establece las palabras " Querido Señor y Padre de la humanidad". Sus obras orquestales incluyen cinco sinfonías y un conjunto de Variaciones Sinfónicas.

Después de los primeros intentos de trabajar en los seguros, a instancias de su padre, Parry fue considerado por George Grove, primero como colaborador de la masiva Grove Dictionary of Music and Musicians en los años 1870 y 80, y luego en 1883 como profesor de composición y la historia musical en el Royal College of Music, de la que Grove fue el primer jefe. En 1895 sucedió a Parry Grove como cabeza del Colegio, permaneciendo en el cargo durante el resto de su vida. Era al mismo tiempo profesor de música en la Universidad de Oxford desde 1900 hasta 1908. Escribió varios libros sobre la música y la historia de la música, el más conocido de los cuales es probable que su estudio 1909 de Johann Sebastian Bach .

Tanto en su vida y después, la reputación de Parry y el prestigio crítico han variado. Sus deberes académicos fueron considerables, y le impidieron dedicar todas sus energías a la composición, pero algunos contemporáneos como Charles Villiers Stanford lo calificaron como el mejor compositor Inglés desde Henry Purcell ; otros, tales como Frederick Delius, no lo hicieron. La influencia de Parry en compositores posteriores, por el contrario, es ampliamente reconocida. Edward Elgar aprendió mucho de su oficio de artículos de Parry en el Diccionario de la arboleda, y entre los que estudió bajo Parry en el Royal College fueron Ralph Vaughan Williams, Gustav Holst, Frank Bridge y John Irlanda.

Parry nació en Bournemouth , el menor de seis hijos de Thomas Gambier Parry (1816-1888) y de su primera esposa, Isabel de soltera Fynes-Clinton (1816-1848), de Highnam Corte , Gloucestershire . El crítico de música JA Fuller Maitland escribió sobre los antecedentes de Parry:

Los alrededores de una "familia del condado", en la profundidad del campo Inglés son tan a menudo se burlaban de las personas "superiores" que puede ser vale la pena señalar que la miseria intelectual y la indiferencia general a cuestiones de arte, tanto insistieron en por los novelistas populares, no siempre es fiel a la naturaleza. El padre del compositor, Thomas Gambier Parry, propietario de Highnam Tribunal, no era más que un eminente coleccionista de obras de arte italiano temprano en una fecha en que muy pocas personas tenían el gusto de elegir lo que era mejor, pero fue el propio pintor y diseñador de ninguna pequeña habilidad, y el inventor de un proceso de "fresco Espíritu" que él utilizó en su capilla privada en Highnam, así como en la catedral de Ely. En las otras artes, como en la literatura, el ambiente de casa era más agradable para el crecimiento del alma.

Tres de los hijos de los Parrys 'murieron en la infancia, e Isabel Parry murió doce días después del nacimiento de Hubert. Fue enterrada en el cementerio de St. Pedro, Bournemouth , donde fue bautizado dos días más tarde. Creció en Highnam con sus hermanos sobrevivientes, (Charles) Clinton y Lucy. Thomas Parry volvió a casar en 1851, y tuvo otros seis hijos.

De enero 1856 a mediados del 1858 Parry asistió a una escuela preparatoria en Malvern, desde donde se trasladó a una escuela preparatoria de Twyford en Hampshire. En Twyford su interés por la música se sintió alentado por el director, y por dos organistas, SS Wesley en la catedral de Winchester , y Edward Brind, en la iglesia Highnam. Desde Wesley ganó un amor perdurable de Bach la música 's, que según The Times "que se encuentra en última instancia, la expresión en su más importante obra literaria, Johann Sebastian Bach, la historia del desarrollo de un gran compositor (1909)". Brind dio Parry piano y lecciones básicas de armonía, y lo llevó a la Three Choirs Festival en Hereford en 1861. Entre las obras corales realizados en ese festival fueron Mendelssohn 's Elías , Mozart 's Requiem , y Handel 's Samson y Mesías . Obras orquestales incluyen Beethoven 's Pastoral y de Mendelssohn italianos sinfonías. La experiencia dejó una gran impresión en Parry, y más tarde se estableció una asociación con el festival que duró hasta su muerte.

Después de salir de Twyford en 1861 Parry fue enviado a Eton , donde se distinguió en el deporte, así como la música, a pesar de las primeras señales de los problemas del corazón que estaba acosándolo por el resto de su vida. Eton no estaba en ese momento destaca por su música, pero se animó su interés. Tomó clases con George Elvey , el organista de la Capilla de San Jorge, Windsor , y compuso muchos aprendiz trabaja.

Mientras todavía estaba en Eton Parry sáb éxito el Oxford Licenciatura en Música de examen, la persona más joven que jamás había hecho. Su ejercicio de examen, una cantata, Señor, Tú nos has echado fuera, "asombrado" el profesor de Oxford de la Música , Sir Frederick Ouseley , y fue triunfalmente realizado y publicado en 1867. En 1867 Parry dejó y se fue hasta el Exeter College de Oxford. Él no estudió música, está destinado por su padre para una carrera comercial, y en lugar de leer la ley y la historia moderna. Sus inquietudes musicales tomaron segundo lugar durante su tiempo en Oxford, aunque durante una vacaciones de verano fue a Stuttgart y estudió con Henry Hugo Pierson .

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados