Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Stephen Heller
Obras musicales del compositor: Stephen Heller (14)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Romanticismo
 • Danzas3
 • Estudios4
 • Impromtus1
 • Nocturnos1
 • Piezas para Piano3
 • Serenatas1
 • Variaciones1

Stephen Heller (húngaro : Heller István (15 mayo 1813 hasta 14 enero 1888) era un húngaro pianista, profesor y compositor cuya carrera abarcó el período comprendido entre Schumann a Bizet, y fue una influencia para posteriores románticos compositores.

Stephen Heller nació en Pest (hoy Budapest, Hungría ) en 1813. Había sido destinado a una carrera legal, sino que decidió dedicar su vida a la música. A la edad de nueve años realizó Jan Ladislav Dussek Concierto 's para dos pianos con su maestro, F. Brauer, en el Teatro de Budapest. Jugó tan bien que él fue enviado a estudiar en Viena, Austria, en virtud de Carl Czerny. Incapaz de pagar costosas tarifas de Czerny'', se convirtió en un estudiante de Anton Halm . Después de un éxito en el primer concierto público en Viena a la edad de 15 años, su padre emprendió una gira de conciertos a través de Hungría, Polonia y Alemania .

Heller regresó a Budapest a través de Kassel, Frankfurt, Nuremberg, Hamburgo y Augsburgo . Después de pasar el invierno de 1829 en Hamburgo, fue llevado enfermo en Augsburgo, en el verano de 1830. Abandonó la gira allí y fue poco después adoptada por un rico mecenas de la música.

A la edad de 25 años, viajó a París, donde se convirtió íntimamente familiarizado con Hector Berlioz, Frédéric Chopin, Franz Liszt y otros compositores famosos de su época. Aquí Heller finalmente alcanzó la distinción tanto como concertista y como profesor. Él enseñó piano para Isidor Philipp quien más tarde se convirtió en el jefe del departamento de piano del Conservatorio de París .

En 1849 se lleva a cabo en Inglaterra, donde en 1850 fue objeto de una larga serie (es decir, dividido entre muchos temas) artículo dedicado a su música en el mundo musical británica, y en 1862 jugó Mozart 's E concerto-plana para dos pianos con Charles Hallé en El Palacio de Cristal .

Con estas breves interrupciones, los últimos veinticinco años de su vida los pasó en París. Sobrevivió a su reputación ya estaba casi olvidado cuando murió en 1888.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados