Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Albert Hermann Dietrich
Obras musicales del compositor: Albert Hermann Dietrich (4)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Conciertos para Violín y Orquesta1
 • Piezas para Piano1
 • Sonatas2

Albert Hermann Dietrich (28 agosto 1829 hasta 20 noviembre 1908), fue un alemán compositor y director de orquesta, recordada menos por sus propios logros que por su amistad con Johannes Brahms .

Dietrich nació en Golk, cerca de Meissen . Desde 1851 estudió composición con Robert Schumann en Düsseldorf, donde en octubre de 1853 conoció a Brahms y colaboró con Schumann y Brahms en el Sonata 'Fae' por Joseph Joachim (Dietrich compuso el primer movimiento sustancial). Desde 1861 hasta 1890 fue director musical en la corte de Oldenburg, donde Brahms a menudo lo visitó y donde introdujo muchas de las obras de Brahms. Fue en la biblioteca de Dietrich que Brahms descubrió el volumen de poesía de Hölderlin que le proporcionó el texto por su Schicksalslied, que comenzó a componer durante su visita a Wilhelmshaven astillero en compañía de Dietrich. Dietrich también fue instrumental en la organización para el estreno de de Brahms Ein Deutsches Requiem en Bremen en 1868. propias obras de Dietrich incluyen una ópera Robin Hood, una Sinfonía en Re menor (1869, dedicado a Brahms), un Concierto para violín en la misma tecla (compuesta por Joseph Joachim, pero estrenada en 1874 por Johann Lauterbach ), un Concierto para violonchelo, Horn Concerto, obras corales y varias composiciones de cámara, incluyendo dos tríos para piano.

Recuerdos de Dietrich de Brahms, publicado en Leipzig en 1898, fue traducida al Inglés el año siguiente y sigue siendo una fuente biográfica importante. El erudito David Brahms Brodbeck ha teorizado (El compañero de Cambridge a Brahms, 1999) que Dietrich es el autor más probable de la anónima Trio Piano en La Mayor, descubierto en 1924, que algunos estudiosos han atribuido a Brahms; pero Malcolm MacDonald (Brahms, 2 ª ed, 2001) ha sostenido que, si alguno compositor específico ha de ser buscada por este trabajo, Brahms sigue siendo el candidato más probable en el balance de probabilidades estilísticas.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados