Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Girolamo Cavazzoni
Obras musicales del compositor: Girolamo Cavazzoni (14)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Renacimiento
 • Himnos1
 • Magnificat2
 • Música para Clave4
 • Música para Órgano6
 • Música para Teclado1

Girolamo (Jerónimo) Cavazzoni (c. 1525 - después de 1577) fue un italiano organista y compositor , hijo de Marco Antonio Cavazzoni . Poco se sabe sobre su vida, excepto que trabajó en Venecia y Mantua , y publicó dos colecciones de música de órgano. Estas colecciones sólo contienen música escrita antes de 1549 aproximadamente, pero son de gran calidad, y establecieron la forma tradicional de imitación ricercars y canzonas.

Prácticamente nada se sabe sobre la vida de Cavazzoni. El año aproximado de su nacimiento se puede suponer por su intervención en el prefacio de intavolatura Libro primo, la primera colección de su música que se publicará. El volumen fue impreso en Venecia en 1543, y Cavazzoni informa al lector en el prólogo que "no es mucho más que un niño" (anclar fanciullo cuasi), lo que indica Cavazzoni fue de alrededor de 17 años en el tiempo. La reputación de Cavazzoni debe haber sido considerablemente alta ya en ese momento, ya que él fue capaz de asegurar un privilegio del ayuntamiento de Venecia de publicar esta colección. La segunda colección de música de Cavazzoni, Intabulatura d'organo, no lleva ninguna fecha de publicación (que apareció en algún lugar entre 1543 y 1549) y no contiene datos biográficos.

Por 1552 Cavazzoni pudo haber estado trabajando en Urbino , y desde 1565 hasta 1566 supervisó la construcción del órgano en la iglesia de la corte de S Barbara en Mantua . El compositor fue aparentemente en buenos términos con Guglielmo X Gonzaga, duque de Mantua , y trabajó como organista en S Barbara. La última mención conocida de Cavazzoni es de 1577, nombrándolo como organista de la iglesia.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados