Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Nigel Hess
Obras musicales del compositor: Nigel Hess (11)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Actual
 • Coros2
 • Música Orquestal4
 • Música para Piano3
 • Sinfonías2

Nigel John Hess (nacido el 22 de julio 1953) es un compositor británico conocido por su programa de televisión, teatro y bandas sonoras de películas, incluyendo las sintonías a Wycliffe , Dangerfield , Hetty Wainthropp Investiga y última primavera.

Hess fue educado en Weston-super-Mare Grammar School for Boys , y se fue a estudiar música en la Universidad de Cambridge , donde fue director musical de la famosa Footlights Revue Company. Desde entonces, ha trabajado extensamente como compositor y director de orquesta en la televisión, el teatro y el cine.

Hess ha compuesto numerosas partituras para ambas producciones televisivas estadounidenses y británicos, entre ellos Toda una mujer , Vanity Fair, Campion , Testament (Premio Ivor Novello por Mejor Tema de TV), arriendo del verano (Televisión y Radio Premio Club Industrias como Mejor Tema de TV), Titmuss Regained, Maigret, clásico de la aventura, Dangerfield , Just William , Wycliffe (Royal Television Society Nominación al Mejor Tema de TV), Hetty Wainthropp Investiga (Premio Ivor Novello por Mejor Tema de TV y Royal Television Society Nominación al Mejor Tema de TV), Badger, Ballykissangel , New Tricks y quédate conmigo Kid para Disney. Su cuenta de la película más conocida es La última primavera (Classical Brits Nominación a la Mejor Banda sonora Compositor) protagonizada por Dame Judi Dench y Dame Maggie Smith . La música se ha convertido en popular en todo el mundo, y fue realizado en la película por el violinista Joshua Bell con la Royal Philharmonic Orchestra .

Mientras que Hess era la casa del compositor de la Royal Shakespeare Company contribuyó con veinte partituras para producciones de RSC, y aspectos destacados de sus partituras Shakespeare se han grabado y actuado por el RPO en concierto como el alimento del amor , acogida por Dame Judi Dench y Sir Patrick Stewart . Nigel fue galardonado con el New York Drama Desk Award por 'Musical Sobresaliente en una Obra "para las producciones de Mucho ruido y pocas nueces y Cyrano de Bergerac en Broadway. Sus puntuaciones de teatro más recientes han sido escritos para Globe de Shakespeare en Londres e incluyen Las alegres comadres de Windsor , Romeo y Julieta y Enrique VIII.

El álbum debut del grupo vocal de Hess Camaleón (recientemente reeditado como Saylon Dola ) obtuvo el Premio Asociación de Minoristas de Música al Mejor Álbum Vocal MOR, con temas del álbum posteriormente cubiertos por varios artistas, entre ellos el tenor Russell Watson .

Hess también ha compuesto toda la música de concierto, en particular para la banda de viento sinfónica , incluyendo las comisiones de la Fuerza Aérea Real y la Banda de la Guardia Coldstream . 07 2007 vio el estreno de Hess Concierto para piano y orquesta(Nominación británicos clásicos para Composer of the Year), encargado por Su Alteza Real el Príncipe de Gales en memoria de su abuela. El solista fue internacionalmente reconocido pianista Lang Lang . Otras comisiones recientes incluyen un nuevo ballet basado en el viejo de Lochnagar , un cuento para niños escrito por el Príncipe de Gales en 1980, encargado y estrenado por el Ballet Nacional de la Juventud de Gran Bretaña; y A Christmas Overture, encargado por John Rutter y estrenada por la Orquesta Filarmónica Real en el Royal Albert Hall.

Hess es el gran sobrino del pianista británico Dame Myra Hess. Él nombró su música la editorial Myra música en su honor.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados