Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Edmund Eysler
Obras musicales del compositor: Edmund Eysler (5)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Canciones5

Edmund Samuel Eysler (12 marzo 1874-4 octubre 1949), era un austríaco compositor.

Edmund Eysler nació en Viena para una familia de comerciantes. Se suponía que iba a entrar en la profesión de la ingeniería, pero su amistad con Leo Fall le llevó a estudiar música en el Conservatorio de Viena, donde estudió composición bajo Robert Fuchs, y llegó a ser educados como profesor de piano y maestro de capilla. Después de completar sus estudios con muchos aplausos, Eysler hizo a fin de mes mediante la enseñanza de piano.

En 1898, se casó con Poldi Allnoch, con quien tendría dos hijas, y en 1901, encontró un puesto como maestro de capilla. Después de eso, él compuso la música de cámara y para piano piezas, así como la ópera Fest auf Solhaug (Celebración en Solhaug), y el Schlaraffenland ballet.

A través de un pariente magnánimo, Eysler reunió con el libretista Ignaz Schnitzer, que fue recopilando el texto para Zigeunerbaron (Gypsy King). Eysler se le dio la tarea de crear este texto a la ópera Der Hexenspiegel (Espejo de las brujas) por Schnitzer. Originalmente, se suponía que el trabajo que tendrá lugar en la Ópera de la Corte de Viena al finalizar, pero fue rechazado por el director por tener la música demasiado simple. Josef Weinberger animó Eysler dar vuelta la música para Hexenspiegel en una opereta. Se convirtió en la opereta Bruder Straubinger, que fue un gran éxito en su estreno el 20 de febrero de 1903, con Alexander Girardi en el papel principal.

Eysler compuso la opereta Der Lump unsterbliche (El Inmortal Tizón), con un libreto de Felix Dörmann, para el Vienna Bürgertheater. El 14 de octubre de 1910, este trabajo se llevó a cabo por primera vez, con un éxito arrollador. Los críticos alegaron la opereta de Eysler señaló un cambio en el género. La música del compositor fue alabada, especialmente los instrumentos sólidos y las sencillas armonías. El éxito se aseguró de que Eysler permanecería "compositor casa" del Bürgertheater. El 23 de diciembre de 1911, su más reciente opereta Der Frauenfresser (The Woman-Eater) también fue bien recibido. Esto fue seguido por el estreno de Der Lachende Ehemann (El novio se ríe), en marzo de 1913. ¿Qué fue especialmente bien recibido por los críticos fueron las melodías pegadizas sin pretensiones. Este trabajo se había realizado 1.793 veces por 1921 Incluso durante los años de. Primera Guerra Mundial, más y más de las operetas de Eysler se escenificaban en el Vienna Bürgertheater cada temporada, como Frühling am Rhein (Rin primavera), Die - oder Keine (! That One - Or No One) und Der dunkle Schatz (El tesoro oscuro). Después del final de la Primera Guerra Mundial, Eysler publicó uno más, opereta muy exitoso, gold'ne Die Meisterin (The Golden Mistress), que tuvo un gran éxito en Viena.

Debido a la Eysler judía fondo, sus obras fueron prohibidas de ser realizado por los nazis, lo que lleva a Adolf Hitler para descubrir que su opereta favorito, gold'ne Die Meisterin, fue por un Judio. En vez de huir de inmediato, encontró refugio en casa de parientes y amigos. El título de Honorable Ciudadano de Viena le dio una cierta protección. Después de la guerra, logró su último gran éxito con la opereta Wiener Musik (Música Vienesa), que se estrenó el 22 de diciembre 1947 en el Bürgertheater. Para su cumpleaños número 75, se le dio el Anillo de Honor de la ciudad, y la placa conmemorativa en su casa natal en Thelemanngasse, que había sido eliminado durante la época de los nazis, fue restituido.

Eysler murió el 4 de octubre de 1949, en Viena, como consecuencia de una caída desde el escenario, y fue enterrado en una tumba de honor en el cementerio central de Viena. Con un total de 60 operetas, la influencia de Eysler en la configuración del ambiente de la música austriaca de la época se hizo sentir con mucha fuerza. El éxito internacional fue menos explícito, porque la música de Eysler era Viena centrada y basada en el folclore local.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados