Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Sebastien de Brossard
Obras musicales del compositor: Sebastien de Brossard (9)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Canciones1
 • Misas1
 • Motetes3
 • Música Religiosa1
 • Oratorios1
 • Preludios1
 • Stabat Mater1

Sébastien de Brossard, (12 septiembre 1655 a 10 agosto 1730) fue un teórico de la música francesa, compositor y recopilador.

Brossard nació en Dompierre, Orne . Después de estudiar filosofía y teología en el Caen , estudió música y se estableció en París en 1678 y permaneció allí hasta 1687. Fue brevemente el preceptor del joven hijo de Nicolas-Joseph Foucault , un coleccionista y bibliófilo. Se convirtió en un amigo muy cercano a Étienne Loulié , uno de los músicos que realiza el italiano trabaja que Marc-Antoine Charpentier estaba componiendo para Marie de Lorena, duquesa de Guisa , más conocido como "La señorita de Guise". Mientras que en París, también se convirtió en cerca de Samuel Morland , un inventor Inglés y un gran pensador que estaba trabajando con Joseph Sauveur , un matemático, en la máquina de Marly . Fue durante las conversaciones sobre música con Morland que Brossard deduce el papel que una tercera mayor en comparación con una tercera menor juego en la diferenciación de una escala mayor de una escala menor.

Estos contactos formados futuras preocupaciones de Brossard. Él abrazó con entusiasmo la música italiana; se convirtió en un coleccionista de manuscritos musicales y tratados de música; perfeccionó su conocimiento de la teoría musical; y autodidacta como era, él perfeccionó sus habilidades de composición.

En 1687, Brossard fue nombrado vicario en el Estrasburgo Catedral. Allí permaneció hasta 1698. Fundó un Académie de Musique en Estrasburgo en 1687 y dispuso de Lully Alceste para un rendimiento allí. Fue durante la década que pasó en Estrasburgo que adquirió la mayor parte de su colección de música, que desde entonces se ha convertido en legendaria. Una colección de 157 sonatas adquirida por Brossard lleva el nombre de Codex Rost, después de que el Cantor en Baden-Baden , Franz Rost (1640-1688). A veces es la única fuente de obras de determinados compositores alemanes e italianos del siglo 17.

En 1698, Brossard fue nombrado maestro de capilla en la Catedral de Meaux y permaneció en ese puesto hasta 1715. Después de su retiro, trabajó en publicaciones litúrgicas para la diócesis. Él murió en Meaux en 1730, a los 75 años.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados