Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Friedrich Wilhelm Marpurg
Obras musicales del compositor: Friedrich Wilhelm Marpurg (8)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Piezas para Clave2
 • Piezas para Teclado4
 • Preludios1
 • Rondós1

Friedrich Wilhelm Marpurg (21 noviembre 1718 hasta 22 mayo 1795) era un alemán crítico musical , teórico musical y compositor. Él fue muy amable y activa con muchas figuras de la Ilustración del siglo 18.

Poco se sabe de la vida temprana de Marpurg. Según diversas fuentes, estudió la "filosofía" y la música. Es claro que él disfrutó de una educación sólida y era amable con varias figuras destacadas de la Ilustración, incluyendo Winckelmann y Lessing . En 1746, viajó a París como secretario de un general llamado ya sea Rothenberg o Bodenberg. Allí, conoció a importantes luminarias intelectuales, como el escritor y filósofo Voltaire , el matemático D'Alembert y el compositor Jean-Philippe Rameau .

Después de 1746, regresó a Berlín, donde fue más o menos independientes. La oferta de Marpurg escribir exclusivamente para Breitkopf & Härtel fue rechazada por la empresa en 1757. En 1760, recibió un nombramiento para el prusiano real Loterías, cuyo director fue nombrado en 1763, recibiendo el título de Guerra concejal. Su hijo, Johann Friedrich Marpurg, quien más tarde se convirtió en un célebre violinista, nació en 1766.

Disposición pendenciera de Marpurg y su entusiasmo por las polémicas públicas lo hicieron muchos enemigos. Los contemporáneos también lo describieron, sin embargo, tan cortés y de corazón abierto.

Marpurg publicó la mayor parte de sus escritos sobre música entre 1750 y 1763. Después de haber alcanzado la posición de la lotería en 1763, escribió dos obras sobre el tema, pero continuó escribiendo sobre áreas más amplias de la música.

Una de las primeras (y más influyentes) obras de Marpurg fue su tratado sobre la Fuga (1753), que se considera una de las fuentes más antiguas de la práctica interpretativa de JS Bach 's Arte de la Fuga . Su Handbuch bey dem Generalbasse und der Composición y la traducción de d'Alembert Elemens de musique de pie al comienzo de Rameau recepción en la teoría armónica alemán. Otras obras tratan cuestiones de interpretación instrumental, música vocal, historia de la música y solfeo matemática. Sus proyectos de revistas continuaron promoviendo la institución de la crítica musical alemana a raíz de Mattheson y Scheibe ; sus über Kritische Briefe mueren Tonkunst contiene importantes contribuciones a la teoría de metro, la estética de la oda y otros temas de interés actual. Su trabajo en el manuscrito antiguo órgano de agua quedó sin terminar. El alcance y claridad sin precedentes de los escritos de Marpurg en la música él el líder teórico de la música alemana de finales del siglo XVIII hicieron; él y sus rivales Kirnberger y Schulz hizo un distinto "Escuela de Berlín" de la crítica musical y la teoría.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados