Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Pietro Torri
Obras musicales del compositor: Pietro Torri (4)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Misas1
 • Óperas2
 • Sinfonías1

Pietro Torri (ca. 1650 en Peschiera del Garda - 06 de julio 1737) fue un italiano barroco compositor.

De 1684 a 1688, se desempeñó como Torri del organista y director de coro del Margrave de Bayreuth, y más tarde entró en el servicio del Elector de Baviera Maximiliano II Emanuel . En 1692 siguió el príncipe con algunos señores de la orquesta de la corte a la Holanda Española y más tarde se estableció con ellos en Bruselas, donde Torri casó con la hija del maestro de ballet François Rodier.

En los años siguientes vivió en Mons, Namur, Lille, Compiegne y Valenciennes ; donde se realizaron sus composiciones.

En 1715 regresó a Munich, donde de vez en cuando compuso cantatas; y una ópera al año. En 1726 Maximiliano murió, y su hijo Charles Albert le sucedió en el trono de Baviera. Para esta ocasión, Torri compuso un tributo musical a la nueva regla: la cantata alegórica Baviera. Esta obra alude a una reclamación de Baviera temprano al trono del Sacro Imperio Romano Germánico . A la muerte de Giuseppe Antonio Bernabei en 1732, finalmente fue nombrado oficialmente como maestro de capilla en la corte de Baviera. Carlos Alberto fue elegido emperador en 1726 como Carlos VII Alberto y Torri se convirtió en un músico en la corte imperial.

Junto con cerca de 50 óperas, Torri escribió serenatas, oratorios, cantatas, y salmos. Sus más famosos oratorios incluyen el Triunfo de la paix compuesta para el Tratado de Rastatt en 1715 y un Te Deum para Maximiliano II Emanuel. El redescubrimiento de Torri y la reactivación de sus obras es en gran parte debido al compositor alemán Christoph Hammer, musicólogo e intérprete de música antigua.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados