Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Christian Friedrich Ruppe
Obras musicales del compositor: Christian Friedrich Ruppe (2)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Clasicismo
 • Cantatas1
 • Coros1

Christian Friedrich Ruppe también Christianne Roupe Friedrich, nacido 22 de agosto 1753 en Salzungen en Turingia y murió el 25 de mayo de 1826 en Leiden en los Países Bajos, es un compositor y músico holandés original, alemán.

Procedía de una familia de músicos. Si su padre, además de trabajar como un sombrerero y constructor de órganos y el piano, también fue organista en Wildprechtsrode su hermano, Christian Friedrich ( 1771 - 1834 ) fue un violinista, pianista y compositor de la corte de Meiningen. Hay poca información disponible sobre la Ruppe Juventud. Fue registrado como estudiante de filología en la Universidad de Leiden en 20 junio 1787. Un año más tarde, se convirtió en organista de la Iglesia Luterana en Hooglandse Kerkgracht. Una vez designado, el órgano fue tan malo que Ruppe abogó por la construcción de un nuevo instrumento; no sin también resultar porque ya el 19 de abril de 1790, el nuevo órgano, construido por Andries Wolferts de Rotterdam, fue solemnemente inaugurado y esto, de acuerdo con un artículo de un periódico por un concierto de una orquesta a una amplia variedad de instrumentos. La obra compuesta para esta ocasión es quizás el concierto de órgano en C mayor de Ruppe, de la que conserva un extracto para teclado del siglo xix.

El 18 de octubre de 1790, la Universidad de Leiden le nombró ordinaris musicant (director y profesor de música). Se casó con Christina Chalon, hija de Hendrik Chalon, primer violín en la orquesta del Teatro de Holanda en Amsterdam.

Si, en su Lexikon der Tonkünstler (publicado 1790 - 1792 ), Ernst Ludwig Gerber le acusa de estilo imitaciones múltiple Johann Schobert, sus obras eran sin embargo muy popular.

Es también por iniciativa de Ruppe que le debemos la fundación en 1796, un coro mixto compuesto por niños y niñas del Orfanato de el Espíritu Santo, también llamada Mal Orfanato de Hooglandse Kerkgracht Leiden. El coro canta tres voces, y sin la de tenor. Ruppe participó, entre otros, conciertos de caridad en favor de su propio orfanato, asistido por instrumentistas de La Haya, el tribunal del estatúder ( cuerdas, madera ) y fanfarrias militares ( latón, timbales ).

Este es también el coro del orfanato que Ruppe escribió para el año litúrgico 1796 - 1797, una cantata de Navidad y otro para Pascua. Letras holandeses son un poeta desconocido. Estos son Zangstukken op 's Heilands geboorte y Gezangen voor het Paaschfeest ( Canciones sobre el nacimiento del Redentor y canciones de Pascua ), encontrado en 1987 por el archivero Sander den Haan. Estos dos cantatas para solistas y coros fueron escritos con el acompañamiento de una orquesta completa. La Cantata de Navidad fue creado en diciembre de 1796 a la Iglesia de Hoogland. Según Zeeuws Archief después de su primera actuación, que fueron tomadas, en cualquier caso, en Holanda y Zelanda entre 1800 y 1820. Si sus cantatas, una gran distribución orquestal religiosa, se encuentran entre sus obras más importantes, se trata también los únicos que se han conservado. Algunos pedazos de las cantatas se acercan a la obra de Haydn, mientras que otros muestran la influencia de Grétry o Johann Christian Bach.

Desde su práctica como un músico de la iglesia son Zangwijzen van Psalmen en Gezangen de 1801, las armonías de tres voces, así como de órganos o de teclado, los salmos y los himnos de la Iglesia Reformada, 45 Praeludia y 276 Interludios y 4 Fugas ( 1802 ) y Zangwijzen der Evangelische Gezangen que se puso en música canciones Gospel con acompañamiento de órgano, el piano de o clavecín ( 1806 ).

Los arreglos musicales de las Odas "de Horacio, en 1803, probablemente fueron destinados a una empresa canción, Zanggezelschap fundada en Leiden en 1800. La única ópera (comic) de Ruppe, Galatea (desde 1804 ), que ya no se conoce como el libro fue escrito para la compañía de la ópera francesa La Haya.

Ruppe resumió sus años de formación musical en la universidad en su obra de dos volúmenes sobre la teoría de la música contemporánea, Theorie der hedendaagsche Muzyk ( 1809 - 1810 ), en la que él se refiere en repetidas ocasiones a Die Kunst des reinen Satses ( 1774 - 1779 ) de Johann Philipp Kirnberger.

Su aberturas inspiración nacionalista (Aberturas turco, tártaro y griego ) se anticipó a las obras orquestales de gran parte posterior romanticismo.

En 1815, creó su Gran Batalla de Waterloo, una pieza para piano de convirtió en un gran éxito.

El 13 de mayo de 1816, después de trabajar 26 años como profesor en la Universidad de Leiden, hay Ruppe fue nombrado profesor (lector) la música por el rey Guillermo I. Ese mismo año murió su esposa. Se casó con Johanna Petronella Reyers.

Doce pequeños poemas para niños por Hieronymus van Alphen, arreglado para canto y de piano-forte y sigue siendo popular en los años 1840, se han diseñado como parte de la música de cámara, así como varias otras selecciones, como tríos, las sonatas para violín y piezas para piano de.

Aquejado de una dolencia ocular y reumatismo, Ruppe murió a la edad de 72, el 25 de mayo de 1826 en Leiden. Fue enterrado en Katwijk.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados