Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Giorgio Mainerio
Obras musicales del compositor: Giorgio Mainerio (10)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Renacimiento
 • Danzas10

Giorgio Mainerio (ca. 1530-1540 - 3 o 4 de mayo 1582) fue un italiano músico y compositor.

Mainerio nació en Parma, Italia entre 1530 y 1540. Su padre se cree que han sido escocesa ya que Giorgio firmó Mayner como su apellido. Durante su formación, estudió música, pero él no comenzó de inmediato una carrera musical. En 1560, al ser un presbítero, buscó trabajo como capellán y altarista por la iglesia de Santa Maria Annunziata en Udine .

En Udine, Mainerio pasó diez años (1560-1570) y allí, gracias a sus conocimientos musicales o previa a las lecciones dadas a él por dos contrapuntistas locales, Gabriele Martinengo ( Maestro de capilla desde 1562 hasta 1567) y Ippolito Chiamaterò (Maestro di cappella 1567-1570), comenzó su carrera musical. Después de tres años en Udine se interesó por el ocultismo (la astrología, la magia y nigromancia) y había rumores de que-junto con algunas mujeres-que asistía nocturnos ritos. La Inquisición en Aquileia inició una investigación preliminar, pero el caso fue cerrado por falta de pruebas. Después de la investigación, Mainiero tenía más problemas con sus colegas en el Capítulo de Udine y, después de aplicar para una posición en la Patriarcal Basílica de Aquileia, dejó parcialmente el trabajo en Udine, motivando su decisión con "impelente aunque razones honestas". Fue aceptado en Aquilea y se mudó allí, viviendo en la tranquila y aislada Patriarcado .

En 1578 se convirtió en maestro de capilla en la iglesia de S. Chiesa d'Aquilegia . Durante los últimos años de su vida tuvo problemas con su salud y muchas veces salió de la iglesia a favor de los viajes a Venecia, Ancona, y los baños termales.

Su muerte fue anunciada al Capítulo el 4 de mayo de 1582.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados