Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


August Martin Klughardt
Obras musicales del compositor: August Martin Klughardt (5)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Dúos1
 • Oberturas1
 • Quintetos2
 • Tríos1

August Friedrich Martin Klughardt (noviembre 30, 1847 hasta agosto 3, 1902) era un alemán compositor y director de orquesta.

Klughardt, que nació en Köthen, tuvo su primer piano y lecciones de teoría musical a la edad de 10. Pronto, comenzó a componer sus primeras piezas, que se realizaron por un círculo de música Klughardt había fundado él mismo en la escuela. En 1863, su familia se trasladó a Dessau . Un año más tarde, Klughardt dio su debut como pianista.

Después de haber terminado la escuela, se trasladó a Dresde en 1866. Allí, él tomó nuevas lecciones y trajo sus composiciones al público por primera vez. Un año más tarde, comenzó a ganarse la vida como conductor. Al principio, trabajó en el teatro municipal de Posen ( Poznań ) por una temporada, y luego en Neustrelitz por una temporada, y finalmente en Lübeck durante varios meses. Desde 1869 hasta 1873, trabajó en el teatro de la corte en Weimar . Allí, conoció a Franz Liszt, que era muy importante para su desarrollo creativo. En 1873, regresó a Neustrelitz donde se convirtió en director titular. Fue nombrado director en 1880. En 1876, visitó el primer Festival de Bayreuth .

Desde 1882 hasta el final de su vida, fue director musical en la corte de Dessau. En 1892 y 1893, dirigió Richard Wagner 's Der Ring des Nibelungen . Recibió numerosas distinciones en sus últimos años: fue nombrado miembro de la Academia de Artes de Berlín en 1898 y fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Erlangen . También se le pidió dirigir el Singakademie en Berlín, pero él rechazó la oferta. Klughardt murió repentinamente en Roßlau a la edad de 54.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados