Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Louis Albert Bourgault Ducoudray
Obras musicales del compositor: Louis Albert Bourgault Ducoudray (1)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Rapsodias1

Louis-Albert Bourgault-Ducoudray (2 febrero 1840 hasta 4 julio 1910) fue un francés Breton compositor, pianista y profesor de historia de la música / teoría en el Conservatorio de París, así como un Premio de Roma laureado . Él nació en Nantes y murió en Vernouillet, cerca de Dreux . Debussy fue uno de sus protegidos.

Su crianza bucólico, cerca de la finca de la familia de Grézillières duda añadido a su eventual fascinación por el folclore, la música y la cultura de Bretaña y otras naciones. Más tarde en la vida, Bourgault apoyaría la Unión Regionalista Breton, una organización Celtic en deuda con la propagación de la cultura bretona, los ideales y las nociones de independencia. También estuvo representado en el Goursez .

Bourgault era de una familia de gran influencia política y ancestral. Su tío era Adolphe Billault, el famoso ministro del Segundo Imperio . Él fue seleccionado personalmente por Napoleón III para que actúe como la francesa el ministro del Interior from 1854-1858 (Groves 6, III, p. 110). Otro de sus tíos, Jules Rieffel, de Alsacia, fundó una de las primeras escuelas de agricultura de Francia llamada la Escuela Nacional Superior de Agronomía de Rennes. Su padre era un importante hombre de negocios, propietario del barco y experto en municiones.

Estos vínculos familiares le permitieron estudiar derecho antes de pasar a la música en el Conservatorio de París bajo Ambroise Thomas, donde obtuvo el prestigioso Premio de Roma en 1862 con su cantata Luisa de Mézière. Sirvió en la guerra franco-prusiana y fue herido durante la sitio de París, recibiendo el militaire Medaille de valor visible. En 1874 visitó Grecia, donde comenzó a estudiar música de la iglesia griega y la música popular. En 1878 fue nombrado profesor de historia de la música en el Conservatorio de París. Entre sus muchos alumnos fueron Charles Koechlin y Claude Debussy . A través de la creación musical y el tiempo invertido en la Villa Medici en Roma, se convirtió en un buen amigo de Jules Massenet .

Mientras vivía en la Villa Médicis en Roma, su personalidad reservada no le sirven bien. "Bourgault-Ducoudray estaba reservado y no se mezcló con demasiada frecuencia con el resto de los jubilados." (Irvine, p. 30) Jules Massenet fue uno de los pensionistas. Massenet había llegado el año después de Bourgault-Ducoudray. Massenet escribió Ambroise Thomas acerca de un encuentro con Bourgault-Ducoudray. Irvine se resumen:. "Una mañana de marzo (1864), la reservada Bourgault-Ducoudray finalmente había pagado Massenet una visita Jugaron bits de Bach Pasiones ., que Bourgault no había conocido antes A principios de abril (1864), Bourgault dejó para unirse a su familia en Nápoles , esperando regresar a Roma sólo para los tres meses de verano para escribir su envoi . " (Irvine, p. 32) Su segundo envoi [primero no se conoce en la actualidad] era una ópera francesa titulada Meo Patacca en un texto de Berneri. El 27 de noviembre de 1864, Irvine dice que Bourgault celebró una espléndida fiesta en el jardín de la Villa Medici a la que asistieron 20 hombres y mujeres del Trastevere , el barrio judío de Roma a través del río de Campo dei Fiori . Se pidió a los asistentes a vestirse con trajes de principios del siglo 19. El partido deambulaba por los jardines de la Villa Medici terminar "en un escultor brillantemente iluminada de Falguière estudio, donde seis músicos con mandolinas y guitarras siempre música para los bailarines disfrazados. " Massenet-quien, al parecer fue sólo cerca de Bourgault amigo-fue un invitado de la fiesta. El partido debe haber sido memorable porque Massenet recordó que muchos años más tarde. (Irvine, pp 35-36) Massenet escribió: "El tiempo era bueno y la escena era simplemente maravilloso cuando estábamos en la 'Bosco', mi bosque sagrado El sol poniente iluminaba las antiguas murallas de la antigua Roma La entretenimiento.. terminado en el estudio [Jean-Alexandre-Joseph] de Falguière, encendió un giorno, nuestro hacer. Allí el baile se hizo tan cautivador y embriagador que acabamos de vis-à-vis con los 'Transteverines' en la final salturrele . Todos ellos ahumados, comió , y bebieron - las mujeres gustó especialmente nuestra punch "(Jules Massenet, Mis Recuerdos (Boston:.. 1919) trans H. Villiers Barnett, p 48) Bourgault abandonó la Villa Medici en la Nochebuena de 1864.

Bourgault tenía un inmenso interés por la música extranjera, pero uno de sus intereses más obsesivos yacía en pentatónicas escalas orientales. Anacrónica para la época, compuso una obra en dos partes en 1882 llamado Rapsodie cambodgienne, o "Kampuchea Rhapsody", con genuinos gamelan instrumentos y temas musicales de Camboya. La eventual interpretación de esta pieza en 1889 fue espoleado por Bourgault y Debussy de asistir a la Feria Mundial de París durante la segunda mitad de 1889. Entre 1883 y 1892 Louis reunió con Peter Tchaikovsky en varias ocasiones para discutir las crecientes compositores rusos, así como los esfuerzos de cada compositor.

Bourgault también estaba interesado en personajes históricos, sobre todo compañeros bretones, y en la recopilación y edición de música tradicional bretona, de la que fue pionera. Escribió óperas que se ocupan de ambos Vasco da Gama y Ana de Bretaña . Él escribió muchas otras óperas, obras corales y música orquestal y publicó varias colecciones de canciones populares, principalmente griegos, bretones, irlandeses, galeses y escoceses.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados