Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Felix Draeseke
Obras musicales del compositor: Felix Draeseke (8)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Conciertos para Piano y Orquesta1
 • Lieders2
 • Requiem1
 • Sinfonías2
 • Sonatas2

Durante su carrera Draeseke dividió sus esfuerzos casi equitativamente entre los mundos compositivos y compuso en la mayoría de los géneros, incluyendo sinfonías, conciertos, ópera, música de cámara y obras para piano solo. Con su primera sonata para piano en do sostenido Sonata quasi Fantasia de 1862–1867 despertó el interés general, ganándose la admiración sin reservas de Liszt como una de las sonatas para piano más importante después de Beethoven. Sus óperas Herrat (1879, en un principio titulada Dietrich von Bern) y Gudrun (1884, basada en el relato épico medieval homónimo) tuvo algo de éxito, pero sus ulteriores descuidos han evitado que se entendiera a Draeseke como uno de los pocos sucesores verdaderos de Wagner y uno de los pocos que podrían concebir los ejemplos dramáticamente convincentes y melodiosamente irresistibles de obra de arte total.

Draeseke siguió de forma entusiasta todas las facetas de la música. Su música de cámara usa instrumentos de reciente desarrollo, entre ellos la violotta, un instrumento desarrollado por Alfred Stelzner como un intermediario entre la viola y el violonchelo, que Draeseke usó en su Cuarteto para cuerdas en la mayor, y la viola alta, un instrumento desarrollado durante la década de 1870 por Hermann Ritter y prototipo de la viola rápidamente promocionado por Richard Wagner para su Orquesta de Bayreuth.

Se reveló como maestro contrapuntista componiendo música coral, alcanzando un gran éxito con su Réquiem en si menos de 1877–1880, pero mostró más convincentemente sus cualidades en esta técnica con Mysterium Christus que está compuesta por un prólogo y tres oratorios separados y requiere tres días para su interpretación completa, una obra que lo mantuvo ocupado entre los años 1894–1899 pero cuyo concepto data de la década de 1860. Sus obras orquestales como la Serenata en fa mayor (1888) u otras del mismo género de ese año, el preludio sinfónico basado en Penthesilea de Kleist tuvieron un gran éxito de audiencia por su rica invención melódica, vivacidad rítmica y extraordinario concepto armónico. Su música de cámara es igualmente rica.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados