Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Wenzel Pichl
Obras musicales del compositor: Wenzel Pichl (6)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Clasicismo
 • Conciertos para varios Instrumentos1
 • Cuartetos1
 • Fugas1
 • Sinfonías3

Václav Pichl (septiembre 25, 1741 hasta enero 23, 1805, conocido en alemán como Wenzel Pichl) fue un clásico checo compositor del siglo 18. También fue un violinista, director musical y escritor.

Pichl nació en Bechyně, Bohemia. Su primera formación musical fue en Bechyne con el cantor ene Pokorný. Se desempeñó como cantante entre los años 1752-1758 en el colegio jesuita de Březnice. En Praga, fue un violinista en el jesuita seminario de san Wenceslao y sus estudios, mientras que en la universidad era la filosofía, la teología y la ley.

Fue nombrado para el puesto de primer violín de la Iglesia Týn en 1762 y estudió contrapunto con el organista JN Seger. En 1765 fue contratado por el compositor Karl von Ditters Dittersdorf como violinista para el sector privado orquesta del obispo Adam Patachich en Nagyvarad (ahora Oradea, Rumania). La orquesta se disolvió en 1769 y se convirtió en Pichl el director musical para el conde Ludwig Hartig en Praga.

En 1770 se convirtió en primer violinista del teatro de la corte de Viena y en la recomendación de la emperatriz María Teresa, se convirtió en director musical del gobernador austríaco de Lombardía en Milán, el archiduque Fernando d'Este. Pichl fue a Italia en 1777 y permaneció allí hasta 1796, cuando los franceses invadieron Lombardía, que luego regresó a Viena, donde permaneció en el servicio del archiduque hasta su muerte (aparte de una breve visita a Praga en 1802).

Wenzel Pichl murió en Viena, Austria, el 23 de enero de 1805, como resultado de un accidente cerebrovascular durante la reproducción de un concierto para violín en el Palais Lobkowitz. Tenía 63 años de edad.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados