Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Ludolf Nielsen
Obras musicales del compositor: Ludolf Nielsen (4)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Canciones1
 • Cuartetos2
 • Romanzas1

Karl Henrik Ludolf Nielsen (29 enero 1876 hasta 16 octubre 1939) fue un danés compositor, violinista, director de orquesta y un pianista . Hoy en día se le considera como uno de los compositores daneses más importantes de la década de 1900 (junto con el más famoso Carl Nielsen ).

Nielsen nació en Nørre Tvede, Dinamarca, aunque su familia carecía de músicos Ludolf llevó a la música a una edad muy joven. Después de algunos años de tomar clases de violín de locales violinistas, cuando tenía ocho años jugó en festivales locales y otras ocasiones país. En su adolescencia, se trasladó a Copenhague, que lo expuso a una sociedad mucho más musical. Cuando tenía 19 años, Ludolf ganó una beca para la Academia Real de Música de Dinamarca de un concurso. Allí, estudió violín, el piano y teoría musical. Supuestamente, su talento componiendo eran autodidactas.

Cuando tenía alrededor de 20, Nielsen comenzó a componer música, y la Orquesta de Tivoli lo contrató como violinista. Algunas de sus obras se llevaron a cabo en 1899, pero su primer gran éxito fue con el poema sinfónico Regnar Lodbrog, lo que le valió una beca adicional que le dio la oportunidad de pasar tiempo en el musicalmente rica ciudad de Leipzig, donde compuso algunas cuerdas cuartetos y los habían publicado. Regresó a Copenhague y fue director de la Orquesta de Tivoli. En 1902, compuso su primera sinfonía y el poema sinfónico Desde las montañas entre 1903 y 1905 Justo después de su matrimonio en 1907, Nielsen compuso un Romance para violín (1908) y su Segunda Sinfonía (1907 - 1909)..

Al igual que muchos otros artistas, la Primera Guerra Mundial tuvo un efecto muy profundo en Nielsen; Escribió poco hasta 1914, cuando escribió su Tercera Sinfonía en C. Después de la guerra, se convirtió en un profesor de música privada y finalmente regresó a la composición. Las dos obras más importantes de este periodo son su ballet Lackschmi (1922) y la suite orquestal Skovvandring (Forest Journey), junto con casi 100 Lieder .

Entre 1926 y 1939, Ludolf trabajó como programador para el Danish National Radio Corporación y, con la excepción de unos pocos juegos de radio, dejó de componer. El 16 de octubre de 1939, a la edad de 63 años, Nielsen murió en Copenhague.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados