Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Jacques Aubert
Obras musicales del compositor: Jacques Aubert (6)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Conciertos para Violín y Orquesta3
 • Danzas1
 • Dúos1
 • Preludios1

Jacques Aubert (30 septiembre 1689 hasta 19 mayo 1753), también conocido como Jacques Aubert le Vieux (Jacques Aubert el Viejo), fue un francés compositor y violinista .

Aubert nació en París y se convirtió en un alumno de Jean Baptiste Senaille . Su primer cargo fue como violinista en el servicio del príncipe de Condé . Posteriormente fue miembro del Vingt-quatre Violons du Roy. De 1728 a 1752, fue el primer violín en la Ópera de París.

Él regularmente y con éxito apareció durante una docena de años a partir de 1729 en el Spirituel Concierto con, entre otras obras, conciertos para violín y orquesta de su propia composición.

Junto con Jean-Joseph Cassanéa de Mondonville y Jean-Marie Leclair , Aubert trajo la ralladura de virtuosismo del violín italiano en la tarifa musical francesa de su tiempo. Murió en Belleville .

Su hijo Louis Aubert (Le Jeune) (1720-1783) también fue un violinista y compositor. Otro hijo, Jean-Louis Aubert (1731-1814) fue un dramaturgo, poeta y periodista, también conocido como el Abbé Aubert.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados