Clasificador | Nº de obras Ver todas |
---|---|
Barroco | |
• Conciertos para varios Instrumentos | 7 |
• Sinfonías | 2 |
Nicola (Nicolò) Fiorenza (nacidos después de 1700 en Nápoles, y murió el 13 de abril 1764) fue un italiano violinista y compositor de principios del napolitano período clásico.
Fiorenza fue educado en el Conservatorio S. Maria di Loreto, presumiblemente también por Francesco Barbella . En 1726 Fiorenza fue un violonchelista en la orquesta de la corte napolitana, en sustitución de Francesco Alborea que se había trasladado a Viena . Más tarde consiguió un trabajo estable como violinista. Desde 1758 ocupó el puesto de concertino de la Orquesta de la Corte Real, como sucesor de Domenico de Matteis .
En 1743 Fiorenza y otros cuatro candidatos igualmente calificados competían para convertirse en la cabeza de la clase cuerdas del Conservatorio S. Maria di Loreto. La decisión debía ser hecha por sorteo. Fiorenza señaló a la gran cantidad de ganar y se convirtió en maestro de la clase del instituto que fue dirigido por Francesco Durante . Desde alrededor de 1760, se presentaron alegaciones contra Fiorenza que golpeó y amenazó a sus alumnos lo que resulta en algunos estudiantes que abandonan sus estudios. Por esta razón, la gestión del Conservatorio se vieron obligados a despedir a Fiorenza en 1762.
Nacido en Zoerle-Parwijs, cerca de Westerlo, Bélgica, Lemmens tomó lecciones de Fétis, que quería hacer de él un músico capaz de renovar el arte del órgano reproductor en Bélgica. Fétis lo envió a Adolf Friedrich Hesse en Alemania para aprender Johann Sebastian Bach tradición 's.
En 1847, Lemmens ganó el Conservatorio de París 's prestigioso Premio de Roma con su Le roi Lear ("El rey Lear"). Un año más tarde publicó su primera obra para órgano: Dix improvisaciones dans le style sévère et chantant ("Diez improvisaciones en un estilo estricto y canto"). En marzo de 1849 fue nombrado profesor de órgano en el Real Conservatorio de Bruselas, envejecido solamente 26; y entrenó a numerosos jóvenes músicos, entre ellos dos franceses eminentes, Alexandre Guilmant y Charles-Marie Widor .
Durante 1852 se dio de órganos recitales en San Vicente de Paúl, La Madeleine y las iglesias de Saint Eustache en París, donde sorprendió al público con su técnica. Particularmente notable fue su brillante juego del pedal, lo que le debe mucho a sus estudios de música de Bach (en el momento obras para órgano de Bach no eran en absoluto bien conocidos en Francia). En 1857 se casó con el Inglés soprano Helen Sherrington (1834-1906), quien en la década siguiente surgió como un concierto Inglés líder y cantante de ópera. Murió en Zemst, cerca de Mechelen, Bélgica.
* Información obtenida de Wikipedia.
Ayúdale a Caminar Ciudad de la Pintura Contactar