Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Guiot de Dijon
Obras musicales del compositor: Guiot de Dijon (1)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Edad Media
 • Canciones1

Guiot de Dijon (1215-1225) fue un borgoñón trovador. Los diecisiete chansons que se le atribuyen se encuentran en dos chansonniers: el Chansonnier du Roi y el menos fiable de Berna Chansonnier. De acuerdo con la edición en línea del diccionario de la arboleda de la música y de los músicos, Guiot era "técnicamente con fluidez [y] utilizado con éxito una amplia variedad de estructuras poéticas [pero] es rara vez imaginativa."

Guiot, presumiblemente de Dijon, fue patrocinado por Erard II de Chassenay, que participó en la Quinta Cruzada , pero volvió a Europa en 1220.

Cuatro de las canciones de Guiot-Amours m'a si enseignié, Quant je plus voi criminal rire, Joie ne guerredon y Quant li dous Estés-tienen dos melodías diferentes en los chansonniers, y es imposible determinar que, si bien, es Guiot de invención. Un ajuste de finales de Quant je ventaja es notable entre melodías trovador por ser pasante compuesta y en la notación de Franconia. En general, las melodías de Guiot se identifican generalmente como los que aparecen en forma de barra, que todos terminan en la misma nota y tienen un común tesitura.

Guiot probablemente modelado Chanter m'estuet, coment Que me destraigne después del occitano canción Si ser · m sui loing et Entre gent estraigna por el trovador Peirol. La canción Penser ne doit vilanie veces que se le atribuyen sirvió de modelo para el anónimo De dispensador un vilanie.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados