Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Adalbert Gyrowetz
Obras musicales del compositor: Adalbert Gyrowetz (8)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Clasicismo
 • Cuartetos1
 • Quintetos1
 • Sinfonías4
 • Sonatas para varios Instrumentos1
 • Tríos1

Vojtěch Matyáš Jírovec (Adalbert Gyrowetz) (20 de febrero 1763 en České Budějovice (Budweis) - 19 de marzo de 1850 en Viena ) fue un bohemio compositor .

Su padre era el director de coro en Budweis catedral ', y Adalberto estudió por primera vez con él. Adalberto viajó a Praga , donde estudió derecho, pero continuó a aprender música.

Alrededor de este tiempo él estaba en el empleo del conde Franz von Fünfkirchen en Brno , cuyos empleados eran todos músicos. Aquí él comenzó a componer, entre otras cosas, sinfonías, de la que era el tiempo para escribir más de 60. En 1785 se trasladó a Viena , donde conoció a Mozart , quien realizó una de las sinfonías Jirovec en el mismo año.

Desde 1786 hasta alrededor de 1793, viajó por toda Europa. Pasó algún tiempo en París , donde estableció que algunas sinfonías que se habían publicado como obra de Joseph Haydn era de hecho su trabajo. Pasó tres años en Italia , reunidos Goethe en Roma y estudiar con Nicola Sala en Nápoles . En 1791, conoció a Haydn , a quien idolatraba, en Londres . Mientras que en Londres, Johann Peter Salomon encargado sinfonías de Gyrowetz a realizar en sus Hannover conciertos habitación cuadrada.

Fue un compositor prolífico. Él escribió principalmente obras instrumentales con una gran producción de cuartetos de cuerda. Sus óperas y singspiele número superior a 30. Incluyen Semiramide (1791), Der Augenarzt (1811), y Robert, oder Die Prüfung.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados