Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Pietro Domenico Paradisi
Obras musicales del compositor: Pietro Domenico Paradisi (5)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Sonatas2
 • Tocatas3

Pietro Domenico Paradisi (también Pier Domenico Paradies) (1707 - 25 de agosto de 1791), fue un italiano compositor , clavecinista y clave maestra, lo más prominente conocido popularmente por una composición titulada "Toccata en A".

Un miembro de una edición moderna de sus sonatas, todos editados por primera vez por el compositor, señalar de paso "Paradies (nunca Paradisi, parece)", sugiriendo que Paradisi podría ser una adaptación moderna.

Su fama se debe a su música para clave, estimado por historiadores de la música.

Su estilo musical fue influenciado por Alessandro y Domenico Scarlatti . Especialmente celebrado sobre todo eran sus doce sonatas para clavicémbalo (Londres, 1754). La Toccata en A que todavía se juega a menudo hoy en día es un movimiento Allegro de la Sonata VI en La Mayor , que ha establecido para sí mismo una discografía considerable, aunque ha habido un resurgimiento de más de su música hace poco tiempo, por lo menos en cuanto a las sonatas para teclado . También fue el autor de los conciertos para órgano y para clave, piezas individuales para clavecín, arias y cantatas .

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados