Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


John Taverner
Obras musicales del compositor: John Taverner (9)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Renacimiento
 • Ave Marías1
 • Coros1
 • Misas3
 • Motetes2
 • Música Instrumental1
 • Música Religiosa1

John Taverner (c. 1490 - 18 de octubre de 1545) fue un compositor y organista inglés.

En 1526, Taverner era primer organista y maestro de coro en la catedral del college Christ Church de Oxford, protegido por el cardenal Thomas Wolsey. El college (conocido también como «Cardinal College») había sido fundado en 1525 por el propio Wolsey.

Antes de esto, Taverner había tenido un cargo menor en el Collegiate Church de Tattershall, Lincolnshire. En 1528 fue procesado por su implicación (seguramente menor) con los luteranos, pero no recibió ningún castigo por «no ser más que un músico» (but a musician). El cardenal Wolsey cayó en desgracia en 1529 y Taverner abandonó el college en 1530.

A partir de entonces, no se conoce ningún nuevo cargo o nombramiento musical de Taverner y tampoco se sabe de otras fechadas después de ese momento, por lo que quizá abandonó la composición. Se asegura a menudo -sin que exista ninguna certeza- que, tras abandonar Oxford, Taverner trabajó como agente de Thomas Cromwell en la disolución de los monasterios.

Se sabe que, finalmente, se asentó en Boston (Lincolnshire), donde tuvo propiedades y alcanzó una pequeña fortuna. Fue nombrado regidor de Boston en 1545, poco antes de su muerte. Está enterrado bajo el campanario de la iglesia Parish de Boston.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados