Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Eustache Du Caurroy
Obras musicales del compositor: Eustache Du Caurroy (1)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Renacimiento
 • Fantasías1

Eustache du Caurroy (bautizado el 4 febrero 1549 a 7 agosto 1609) fue un francés compositor de finales del Renacimiento . Fue un destacado compositor tanto de música secular y lo sagrado, al final del Renacimiento, incluyendo musique mesurée, y también fue influyente en la fundación de la escuela francesa de música de órgano como se ejemplifica en la obra de Jean Titelouze.

Según Jean-Benjamin La Borde , escribiendo en 1780, Du Caurroy nació en Gerberoy y fue bautizado en Beauvais. Es probable que entró en servicio real en torno a 1569, y en 1575 se menciona por primera vez en documentos de la corte real, cuando ganó un concurso de canción: debía ganar dos más, en 1576 y 1583, por un motete y la chanson , respectivamente. Se convirtió en sous-maître de La Chapelle Royale, cargo que ocupó hasta 1595, momento en el que fue nombrado para ser el compositor oficial de la cámara real, en 1599 también adquirió el puesto de compositor en la capilla real.

Du Caurroy acumulado riquezas y honores en la primera década del siglo 17, incluyendo beneficios y una gran finca en Picardía. En sus últimos años también ocupó el cargo de canónigo en varias iglesias, incluyendo Sainte-Croix de Orléans, Sainte-Chapelle en Dijon, así como otros en Passy y Bourg.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados