Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Johann Adolf Scheibe
Obras musicales del compositor: Johann Adolf Scheibe (3)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Conciertos para varios Instrumentos1
 • Sinfonías2

Johann Adolf Scheibe era el hijo del maestro organero Johann disco nacidos (alrededor de 1675-1748) en Leipzig y se crió allí. En 1725 inició sus estudios de derecho y filosofía en la Universidad de la ciudad, pero tuvo que cancelarlo, ya que la situación económica de la familia se deterioró considerablemente. Comenzó, de forma profesional y en gran parte autodidacta, el órgano - y clavicémbalo enseñar. En 1729 él solicitó, sin éxito, para el puesto de organista en la iglesia de Santo Tomás en Leipzig, con Johann Sebastian Bach como cantor a pesar de que con su padre Scheibe en contacto amistoso fue para los competidores Johann Gottlieb Gorner decidido. [1] placa fue entonces a partir de 1730 a 1735, continuó trabajando en su ciudad natal, como profesor de música y compositor.

En 1736 se trasladó a Hamburgo, donde él tuvo éxito rápidamente, amigos influyentes como Mattheson y Telemann para ganar. Últimos representó durante su ausencia como un profesor de música. Animado por dos años, publicó desde 1737 hasta 1740 "La critische Musicus", una revista que llamó la atención porque se trataba de cuestiones importantes en ese momento estética musical.

1739 fue disco de bloqueo Friedrichsruh (en Drage en Itzehoe ) como Kapellmeister al Margrave de Brandenburgo-Kulmbach Ernst Friedrich , que era entonces gobernador del rey de Dinamarca en los ducados de Schleswig y Holstein contratados.

En 1740 era la hermana del marqués, el danés Queen Sophie Magdalena , como director de orquesta y compositor de la corte real al pietista tribunal danés bajo relieve Christian VI. en el Castillo de Christiansborg descabellada. Disco ahora era rápido en una figura destacada en la vida musical de la capital, llevó a la orquesta real, compositor vocal (oratorio Pasión 1742, la música perdida en la actualidad) y la música instrumental, y fue la fuerza impulsora en la construcción de la primera sociedad musical de Dinamarca, el detective "Musikalske Societet ", que en los años 1744 a 1749 conciertos públicos organizados.

Después de la muerte del rey en 1746 llegó Friedrich V al trono de una salida de pietismo tuvo lugar en 1749 Teater Det Kongelige en Nytorv abrió en Copenhague y el teatro y la ópera permitido de nuevo. Los gustos musicales se volvió hacia los juegos de canto de ópera italiana y francesa. Disco era un enemigo acérrimo de la nueva música de ópera italiana y fue puesto en libertad el 1748a Fue sucedido por Paolo Scalabrini .

Disco fue contratado en Sønderborg como profesor de música y traductor de escritores daneses al alemán. Sostuvo, sin embargo, mantuvo sus contactos con la escena musical de Copenhague, compuesta para la semi-público "Musikalske Selskab" motivo real y las vacaciones de vez en cuando juega en la cancha (la cantata fúnebre por el rey Federico V y la reina Louisa entre sus obras más importantes). En 1749 publicó su colección de nuevas canciones con melodías fáciles Frey Maurer - 1746 que estuvo en el Copenhague Loge ha añadido Zorobabel.

Durante este tiempo visitó Copenhague en varias ocasiones con el fin de derivar las interpretaciones de su música en persona. En 1762, se retiró completamente de nuevo allí, 14 años más tarde, murió.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados