Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Karl Ignaz Weigl
Obras musicales del compositor: Karl Ignaz Weigl (2)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Intermezzos (Intermedios)1
 • Sinfonías1

Karl Ignaz Weigl (6 febrero 1881 a 11 agosto 1949) fue un compositor austriaco. Nació en Viena, siendo el hijo de un funcionario del banco que también era un músico amateur. Alexander Zemlinsky lo tomó como alumno privado en 1896. Weigl fue a la escuela en la Franz-Joseph-Gymnasium y se graduó allí en 1899. Después de eso, continuó sus estudios en la Academia de Música de Viena , donde se convirtió en discípulo composición de Robert Fuchs , y también se matriculó en la Universidad de Viena , el estudio de la musicología en virtud de Guido Adler , con Anton Webern como un compañero de clase. Su única ópera, Der Rattenfänger von Hameln, se estrenó en Viena en 1932. [1]

Cuando los nazis ocuparon Austria, en 1938, Weigl emigró a los Estados Unidos de América, junto con su segunda esposa, músico y compositor Vally Weigl (Selección de soltera), y su hijo. Allí, obtuvo un número de plazas de maestros cada vez más importantes: en el Hartt School of Music , en el Brooklyn College , en el Conservatorio de Boston y, desde 1948 en adelante, en la Academia de Música de Filadelfia . Murió en Nueva York después de una prolongada batalla con el cáncer de la médula ósea .

Weigl escribió muchas composiciones, incluyendo sinfonías, piezas de música de cámara como cuartetos de cuerda, y canciones para piano solo.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados