Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Carl Vine
Obras musicales del compositor: Carl Vine (11)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Música para Órgano5
 • Piezas para Violonchelo1
 • Sinfonías1
 • Sonatas3
 • Suites1

Carl Vine (nacido el 8 de octubre de 1954) es un australiano compositor de música clásica contemporánea .

Vine nació en Perth , Australia Occidental . Cuando tenía diez años de edad, tomó el piano. Un encuentro del adolescente con Karlheinz Stockhausen inspirado un período como un adolescente modernista , una dirección que abandonó en 1985. Estudió física , entonces la composición en la Escuela de Música , Universidad de Western Australia , antes de mudarse a Sydney en 1975, donde trabajó como pianista y compositor freelance con una variedad de compañías de teatro y danza, y conjuntos.

Vine por primera vez a la fama en Australia como compositor de música para la danza, con 25 partituras de baile en su haber. En 1979 él co-fundó el ensemble de música contemporánea "Flederman", que presentaba muchos de los trabajos propios de la vid. De 1980 a 1982 fue profesor en la composición de música electrónica en el Conservatorio de Música de Queensland en Brisbane .

Su catálogo incluye siete nueve sinfonías, conciertos, música para cine, televisión y teatro, la música electrónica y numerosas obras de cámara. Aunque sobre todo un compositor de música clásica moderna, ha realizado tareas tan diversas como la organización del himno nacional australiano y escribir la música para la presentación de Atlanta 1996 ceremonia de clausura de Olimpiadas Sydney 2000 ' .

Desde el año 2000, Parra ha sido el director artístico de Musica Viva Australia , el mayor empresario del mundo de la música de cámara. En 2005, fue galardonado con el Premio Don Bancos Music , el mayor premio del Consejo de Australia para las Artes puede conferir a un músico.

Su segundo concierto para piano fue realizada por los embarcaderos carril y la Orquesta Sinfónica de Sydney el 22 de agosto de 2012 y Danielle de Niese estrenó un ciclo de canciones para soprano y cuerdas.

Vine se basa ahora en Sydney, donde trabaja como freelance compositor. Desde 2006, también ha sido el director artístico del Festival de Música de Huntington Estate.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados