Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Antonio de Almeida
Obras musicales del intérprete: Antonio de Almeida (7)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Renacimiento
 • Villancicos1
Música Europea Contemporánea
 • Sinfonías6

Antonio de Almeida (20 enero 1928 a 18 febrero 1997) fue un francés conductor y musicólogo de origen portugués-americano.

Nacido Antonio Jacques de Almeida en Neuilly-sur-Seine, cerca de París, su padre era el financiero Barón de Almeida Santos de Lisboa, su madre era la antigua Barbara Tapper de Pasadena.

De niño estudió el piano, mostrando gran talento musical (aunque admitió que no era un pianista excepcional). A principios de 1940, él se enseñó a tocar el clarinete al escuchar grabaciones de Benny Goodman y Artie Shaw. Cuando su familia se mudó a Buenos Aires estudió con Alberto Ginastera, y tuvo la oportunidad de escuchar las actuaciones llevadas a cabo por los refugiados europeos notables en el Teatro Colón. [1] Estudió química nuclear en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Llevar una orquesta estudiantil allí, se dio cuenta de que estaba más interesado en la música que en la ciencia. Su padrino, el pianista Artur Rubinstein le convenció de renunciar a su beca en el MIT Asistió a la Universidad de Yale, donde estudió teoría musical con Paul Hindemith. Recibió su licenciatura en música en la Universidad de Yale en 1949. Tomó la realización de cursos con Sergei Koussevitzky y Leonard Bernstein en el Tanglewood Music Center, y también estudió dirección de orquesta con George Szell. Durante su época de estudiante jugó primero bocina en Tufts Universidad, primero fagot en Harvard, oboe en la Orquesta Wellesley, clarinete en el MIT y el violonchelo en la Universidad de Yale. [1]

Él comenzó a realizar para la radio portuguesa en Lisboa en 1949, y poco después fue nombrado a su primer puesto de conducción de la Orquesta Sinfónica de Oporto. Mientras que allí, él invitó a Thomas Beecham de alojamiento dirigir la orquesta. Él era el director de la Radio portuguesa en Lisboa (1957-1960) y Stuttgart Filarmónica (1962-1964). Él dio el estreno parisino de Il Trittico en la Opéra-Comique en 1964, [1] y trabajó en la Ópera Nacional de París desde 1965 hasta 1967. Él era el principal director invitado de la Sinfónica de Houston (1969-1971) y luego director musical de la Orquesta Filarmónica de Niza (1971-1978). Él dio el estreno argentino de Mahler 7 en Buenos Aires. [1] Se convirtió en el director musical de la Orquesta Sinfónica de Moscú en 1993, cargo que ocupó en su muerte.

Su debut en Estados Unidos llegó en noviembre de 1960 con la apertura de la temporada de abono de la octava de Nueva York de la Sociedad Americana Opera en El Town Hall. Lideró la Sinfónica del Aire en una versión de concierto de Christoph Willibald Gluck 's Orfeo ed Euridice. Crítico del New York Times Harold C. Schonberg escribió el conductor de "Él conoce su negocio. Guay, no extravagante del gesto, capaz, él llevó a cabo la actuación en conjunto tan bien como cabría desear. " También escribió que "el señor de Almeida es un conductor de ver ".

Realizó numerosas grabaciones, especializado en óperas francesas como Ambroise Thomas " Mignon y Fromental Halévy 's La Juive. Sus grabaciones fueron instrumentales en la restauración de las composiciones de Ernest Chausson, Henri Duparc, Florent Schmitt y Jules Massenet al repertorio activo. Grabó la música de ballet de las óperas de Gaetano Donizetti, Gioachino Rossini y Giuseppe Verdi. Con la Sinfónica de Moscú grabó obras orquestales de Charles Tournemire, Henri Sauguet y Gian Francesco Malipiero. Grabó para muchas etiquetas, incluyendo Columbia, EMI, Erato, Naxos, Philips y RCA.

El interés por las obras de Jacques Offenbach comenzó en la década de 1950, y por la década de 1970 Almeida era conocido como una autoridad. Hizo numerosos descubrimientos incluyendo arias previamente desconocidas y un final de segundo acto de La Grande-Duchesse de Gerolstein. Él preparó las ediciones de las óperas de Offenbach, y compiló un catálogo temático de las obras de Jacques Offenbach que permaneció inédito en su muerte.

Se convirtió en director co-artístico (con HC Robbins Landon ), de la Fundación de Haydn en 1968. Bajo los auspicios de la fundación, grabó una serie de Joseph Haydn sinfonías 's. También editó un conjunto completo de Luigi Boccherini sinfonías 's para Doblinger en Viena.

Estaba casado con Lynn Erdman en 1953, su matrimonio que terminó en divorcio en 1988. La pareja tuvo dos hijos (Antonio de Almeida y Lawrence d'Almeida) y una hija (Cecilia Frachesen). Su hijo Antonio se desempeñó como ingeniero de grabaciones Moscow Symphony del conductor.

A pesar de su portugués americanos / paternidad, declaró su nacionalidad sea francés, y él seguía siendo un ciudadano de Francia a lo largo de su vida. Hablaba seis idiomas con fluidez, y estaba bien versado en griego y en latín.

Murió de cáncer de pulmón y de hígado en 18 de febrero 1997 69 años de edad al Universidad de Pittsburgh Medical Center.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados