Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Werner Andreas Albert
Obras musicales del intérprete: Werner Andreas Albert (18)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Romanticismo
 • Preludios Orquestales1
Música Europea Contemporánea
 • Conciertos para varios Instrumentos2
 • Conciertos para Violín y Orquesta1
 • Conciertos para Violonchelo3
 • Oberturas1
 • Serenatas1
 • Sinfonías8
 • Suites Orquestales1

Werner Andreas Albert (nacido el 10 de enero 1935) es un Director de orquesta alemán.

Comenzó sus estudios de musicología e historia, y más tarde estudiar dirección con Herbert von Karajan y Hans Rosbaud . Después de su debut en 1961 con la Orquesta de Cámara de Heidelberg, fue nombrado director titular de la Filarmónica de Nordwestdeutsche . [1] Más tarde se desempeñó como director titular de la Orquesta Gulbenkian de Lisboa y de la Sinfónica de Nuremberg en Alemania. Él es también el director permanente invitado de la Sinfónica de la Radio de Orquestas en Colonia , Frankfurt y Berlín , y de la Sinfónica de Bamberg .

Él ha disfrutado de gran éxito la realización de visitas a la de Estados Unidos , América del Sur , la Unión Soviética , China, y la mayoría de los países europeos. En los últimos años ha llevado a cabo en Beijing , y al Triphony Hall y Tokyo Opera City Concert Hall en Japón con la New Japan Philharmonic y la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Tokio. Desde 1981, Albert ha llevado a cabo regularmente en Australia , particularmente con la Orquesta Sinfónica de Queensland , de la que fue nombrado director principal en 1995, y ha dirigido los seis Symphony Australia orquestas. Ha sido director titular de la Orquesta Juvenil del Estado de Baviera desde hace más de 20 años y es también profesor titular del Conservatorio de Los maestros cantores de Nuremberg .

Ha realizado más de 600 grabaciones para la Colonia, de Baviera y del Noroeste alemanes Radio Networks. Después de registrar la totalidad del vasto repertorio estándar, se puso a nuevos compositores campeón y para trabajos de investigación que nunca habían sido grabadas. En el proceso se ganó la distinción de los artistas más grabado en Alemania. Ha grabado el repertorio orquestal completa de Paul Hindemith , Erich Wolfgang Korngold , Hans Pfitzner , y Benjamin Frankel . Él se ha embarcado en un extenso nuevo proyecto que involucra la música operística y sinfónica de Siegfried Wagner , hijo de Richard Wagner , con grabaciones, así como las actuaciones en directo.

Además de su compromiso con la realización y grabación, Werner Andreas Albert ha tenido un gran interés en la formación de los directores y músicos jóvenes. Dirigió la Australian Broadcasting Corporation 'Taller Realización s durante muchos años, así como de enseñanza seleccionados Maestros estudiantes de la Universidad de Queensland , de la institución que él es un profesor adjunto. Ha sido principal director invitado de la Sinfónica del Sur desde 2007.

Werner Andreas Albert ha sido reconocido tanto por los federales alemanes y de Baviera gobiernos estatales por su dedicación a la música. Obtuvo el título de miembro de la German Cruz Federal al Mérito , Erste Klasse (el equivalente alemán de los británicos Orden del Mérito ), así como la Orden del Mérito de Baviera ), que está limitada a un número restringido de miembros que viven. la Orden del Mérito de Baviera ), que está limitada a un número

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados