Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Alban Maria Johannes Berg
Obras musicales del compositor: Alban Maria Johannes Berg (11)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Conciertos para varios Instrumentos1
 • Conciertos para Violín y Orquesta1
 • Cuartetos1
 • Lieders1
 • Óperas2
 • Sonatas para Piano1
 • Suites Orquestales4

Alban Maria Johannes Berg (febrero 9, 1885 hasta diciembre 24, 1935) fue un austriaco compositor . Él era un miembro de la Segunda Escuela de Viena , con Arnold Schoenberg y Anton Webern , y produjo composiciones que combinaban mahleriana romanticismo con una adaptación personal de Schoenberg técnica dodecafónica.

Él estaba más interesado en la literatura de la música cuando era niño y no comenzó a componer hasta que tenía quince años, cuando empezó a aprender por sí mismo la música. A finales de Marzo Febrero o principios de 1902 él fue padre de un niño con Marie Scheuchl, una niña de sirviente en el hogar familiar Berg. Su hija Albine, nació el 4 de diciembre de 1902.

Berg tenía poca educación formal de la música antes de que él se convirtió en un estudiante de Arnold Schoenberg en octubre de 1904. Con Schoenberg, estudió contrapunto , teoría musical y armonía. En 1906, él fue a estudiar música a tiempo completo, en 1907, comenzó la composición lecciones. Sus composiciones incluyen cinco proyectos de estudiantes de sonatas para piano . También escribió canciones, incluyendo sus Siete canciones tempranas (Sieben Lieder Frühe), tres de los cuales fueron los primeros Berg obra pública realizada en un concierto que contó con la música de los alumnos de Schoenberg en Viena ese mismo año. La sonata temprana bocetos finalmente culminó en Berg Sonata para piano , op . 1 (1907-1908), sino que es uno de los más formidable "en primer lugar" trabaja jamás escrito.

Berg estudió con el Schoenberg durante seis años, hasta que 1911. Berg le admiraba como compositor y mentor, y siguieron siendo amigos toda la vida cerca.

entre la enseñanza de Schoenberg fue la idea de que la unidad de una composición musical depende de todos los aspectos que se derivan de una idea básica única, esta idea fue conocido más tarde como el desarrollo de la variación. Berg pasó esto a sus alumnos, uno de los cuales, Theodor Adorno , declaró: "El principio fundamental que transmitió fue el de variación: todo lo que se suponía que se desarrollan a partir de otra cosa y sin embargo ser intrínsecamente diferente". La Sonata para piano es un ejemplo-toda la composición se deriva de la apertura de la obra quartal gesto y su frase de apertura.

Berg fue una parte de la élite cultural de Viena durante el embriagador fin de siècle período. Su círculo incluía a los músicos Alexander von Zemlinsky y Franz Schreker , el pintor Gustav Klimt , el escritor y satírico Karl Kraus , el arquitecto Adolf Loos y el poeta Peter Altenberg . En 1906, Berg se reunió con el cantante Nahowski Helene, la hija de una familia rica (dicho por algunos como de hecho la hija ilegítima del emperador Francisco José I de Austria desde su enlace con Anna Nahowski ) a pesar de la hostilidad hacia el exterior de su familia, los dos se casaron el 3 de mayo de 1911.

En 1913, dos de las cinco canciones de Berg sobre los textos de postal de Peter Altenberg (1912) se estrenó en Viena, realizado por Schoenberg. Configuración de las expresiones poéticas aforísticos, las canciones son acompañadas por una orquesta muy grande. La actuación provocó un motín, y tuvo que ser detenido. Esto fue un golpe demoledor a Berg confianza en sí mismo: él se retiró efectivamente la obra, que es sin duda uno de los más innovadores y extraordinariamente seguro primeras composiciones orquestales en la literatura, y no se llevó a cabo en su totalidad hasta 1952. La partitura no se publicó hasta 1966.

A partir de 1915 a 1918, Berg sirve en el Ejército de Austro-húngaro y durante una período de la licencia de en el año 1917 él aceleró el trabajo sobre su primero ópera , Wozzeck . Después del final de la Primera Guerra Mundial , se instaló de nuevo en Viena, donde fue profesor de alumnos particulares. También ayudó a dirigir su Schoenberg Society for Private Actuaciones musicales , que buscaban crear el ambiente ideal para la exploración y el reconocimiento de la nueva música desconocida por medio de ensayos abiertos, presentaciones de repetición, y la exclusión de los críticos profesionales.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados