Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Henk Badings
Obras musicales del compositor: Henk Badings (11)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Actual
 • Conciertos1
 • Conciertos para Piano y Orquesta1
 • Coros1
 • Música Electrónica1
 • Sinfonías6
 • Sonatas1

Henk Badings (hĕngk bä'dĭngz) (17 enero 1907 a 26 junio 1987) fue un holandés compositor.

Nacido en Bandung , Java , Indias Orientales Holandesas , como el hijo de Johan Herman Louis Badings, un oficial del ejército de las Indias Orientales Holandesas, Badings quedó huérfano a temprana edad. Después de haber regresado a los Países Bajos, su familia trató de disuadirlo de estudiar música, y se matriculó en la Delft Instituto Politécnico (más tarde la Universidad Técnica). Trabajó como ingeniero de minas y paleontólogo en Delft hasta 1937, después de lo cual él dedicó su vida por completo a la música. Aunque en gran parte autodidacta, él recibió algunos consejos de Willem Pijper , el decano de los compositores holandeses de la época, pero sus puntos de vista musicales diferían ampliamente y después Pijper había intentado disuadir Badings de continuar como compositor, Badings rompió el contacto.

En 1930 tuvo su primera Badings éxito musical grande cuando su concierto para violonchelo primero (que finalmente escribió un segundo) se realizó en el Concertgebouw de Amsterdam . Campeones de su trabajo incluyó dichos conductores eminentes como Eduard van Beinum y Willem Mengelberg . Ocupó numerosos cargos docentes, por ejemplo, en la Musikhochschule de Stuttgart y la Universidad de Utrecht . Acusado después de la Segunda Guerra Mundial de la colaboración con las fuerzas de ocupación nazi , se le prohibió brevemente de la actividad musical profesional, pero para 1947 había sido restituido.

Badings utilizado inusuales escalas y armonías musicales (por ejemplo, la escala octatonic ), sino que también utilizó la escala de serie armónica entre el octavo y el décimo quinto armónico. Un artista prolífico, ha producido más de un millar de piezas en el momento de su muerte. Murió en Maarheeze en 1987.

Sus trabajos incluyen catorce sinfonías, dos cuartetos de cuerda, varios conciertos, música de cámara y música incidental .

Recientemente, el interés en Badings "la música ha crecido, el sello alemán CPO se han comprometido a Badings grabación 'obra orquestal completa, y un Festival Badings se celebró en Rotterdam en octubre de 2007.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados