Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Lazar Berman
Obras musicales del intérprete: Lazar Berman (20)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Romanticismo
 • Estudios para Piano8
 • Piezas para Piano1
 • Rapsodias para Piano1
 • Sonatas para Piano4
Música Europea Contemporánea
 • Conciertos para Piano y Orquesta1
 • Momentos Musicales1
 • Polka1
 • Preludios1
 • Sonatas para Piano1
 • Variaciones1

Lazar Berman Naumovich ( ruso : Лазарь Наумович Берман, Lazar Berman Naumović, febrero 26, 1930 a febrero 6, 2005) fue un soviética rusa clásica pianista. Como técnico, Berman fue extraordinario en términos de absoluta uniformidad, control y estilo rítmico, pero él siempre canalizó su gran nave hacia fines musicales.

Berman fue nombrado Artista emérito de la RSFSR en 1988.

Berman nació de padres judíos en Leningrado. Su madre, Anna Lazarevna Makhover, había tocado el piano a sí misma hasta que los problemas del oído la detuvieron. Se presentó el muchacho al piano, y él entró en su primera competición a la edad de tres años, y registró un Mozart fantasia y una mazurca que se había formado a sí mismo a la edad de siete años, antes de que pudiera leer música. Emil Gilels lo describió como un "fenómeno del mundo musical". Cuando Lazar tenía nueve años, la familia se trasladó a Moscú para que pudiera estudiar con Aleksandr Goldenweiser en el Conservatorio, así como Sviatoslav Richter, Vladimir Sofronitsky y Maria Yudina. Al año siguiente hizo su debut oficial de juego de Mozart Piano Concerto No. 25 con la Orquesta Filarmónica de Moscú. En 1941, estudiantes, alumnos y padres de familia fueron evacuados a Kuibishev, una ciudad en el Volga, a causa de la Segunda Guerra Mundial. Las condiciones de vida eran tan pobres que su madre tuvo que cortar los dedos de un par de guantes que le permita continuar practicando sin congelar sus manos.

Berman se negó a tocar Chopin, y explicó que "Por supuesto que yo solía jugar con él, pero hace muchos años que entré a un concurso Chopin en Varsovia y que no califican. Fue un golpe tremendo para mi orgullo, y me prometió que lo haría Nunca jugar con él otra vez. " Su forma de tocar de Chopin, sin embargo, está bien documentado, tanto en una película de conciertos y una grabación DGG de las polonesas de la década de 1970.

Posteriormente, comenzó a adquirir una pequeña visibilidad internacional. A la edad de 12 él jugó Franz Liszt 's La Campanella a un público británico por la radio, y en 1956 ganó un premio en el Concurso de Música Reina Elisabeth de Bélgica, con Vladimir Ashkenazy, y en 1958, actuó en Londres y grabó para Saga registros.

A pesar de que era conocido por los aficionados a la música internacional que habían oído la grabación ocasional en el ruso Melodiya sello discográfico, así como los que visitaron la Unión Soviética, no fue en general bien conocido fuera de Rusia antes de su gira por América del 1975, organizado por el empresario Jacques Leiser. Su ya mítico debut en Nueva York en la 92 Street Y, donde jugó de Liszt Études trascendentales, golpeó al mundo de la música como un rayo. Se convirtió en una sensación de noche. Antes de eso, había sido generalmente restringido al circuito de conciertos Soviética, jugando en pianos viejos y decrépitos a audiencias de diversos grados de interés. Invitaciones para recorrer fuera de la Unión Soviética fueron ignoradas por la agencia de conciertos Estado soviético, Gosconcert. Vivía en un apartamento de dos habitaciones pequeñas en Moscú, con un piano de cola que ocupa toda una habitación. Pero después de su gira de 1975, fue de inmediato en gran demanda, con Deutsche Grammophon, EMI y CBS que compiten con él grabar. Grabó el Tchaikovsky primer Concierto para piano con Herbert von Karajan, así como la transmisión en la televisión internacional con Antal Doráti, para conmemorar el Día de las Naciones Unidas en 1976. Sus grabaciones con Claudio Abbado conductor (sobre todo las obras de Rachmaninoff ) todavía están en alta demanda.

La mayoría de sus apariciones británicos llegaron a finales de 1970 y principios de 1980. En diciembre de 1976, se realizó la música de Sergei Prokofiev y Franz Liszt en el Royal Festival Hall, en 1978 jugó de Liszt Un concierto importante con Klaus Tennstedt y la Orquesta Sinfónica de Londres, y en 1984 se jugó por primera vez el Concierto para piano de Tchaikovsky con Sir John Pritchard en los Proms.

Las autoridades soviéticas incluso entonces restringido intermitentemente sus viajes internacionales, y en 1980 su aparición programada en el Festival Llandaff tuvo que ser cancelado. Fue en ese momento cuando, después de un viaje a Occidente, la literatura americana prohibida en la Unión Soviética se encontró en su equipaje por los organismos de control del KGB. Como resultado, su nombre era negro-lista, y su carrera era negro con bandera de las autoridades soviéticas. La frecuencia de esta intervención se redujo, sin embargo, como la Unión Soviética entró en la última fase de su existencia, y finalmente abandonó Rusia para Italia en 1990 y se estableció en Florencia en 1995.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados