Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Prague Chamber Orchestra
Obras musicales del intérprete: Prague Chamber Orchestra (18)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Magnificat1
 • Sonatas2
Clasicismo
 • Serenatas1
 • Sinfonías12
Romanticismo
 • Conciertos para varios Instrumentos1
Nacionalismo
 • Sinfonías1

Prague Chamber Orchestra cuentan con una posición única no sólo entre Conjuntos Checa, por formaciones similares son muy raros, incluso la música de todo el mundo y la realización sin director Requiere una relación especial de todos los miembros de la orquesta. Cada uno se relaciona no la batuta del director, sino para el conjunto como un todo, asumiendo el papel de un jugador de la música de cámara a pesar de que la instrumentación es mucho más grande, derivado de finales del siglo 18 la práctica periodo máximo clasicista. La instrumentación comprende así multiplicada y cuarteto de cuerdas (11 violines, 4 violas, 4 violonchelos y contrabajos 2), complementado con un sexteto de viento se duplicó (flautas, oboes, clarinetes, fagotes, cuernos franceses, trompetas y timbales).

Fue la iniciativa de los jugadores como ejecutantes de partes solistas que ha estado haciendo la historia de la Orquesta de Cámara de Praga, desde sus inicios cuando primero los jugadores de las secciones de instrumentos individuales de la Orquesta Sinfónica de Radio Checoslovaca se reunieron para iniciar un conjunto más pequeño más adecuado para su nueva programación, a continuación, se centró en gran medida en los más antiguos de la música bohemia, como lo atestiguan primera grabación del ensemble, orquesta Cuarteto de Karl Stamitz, cortado en octubre de 1951. La aparición en el prestigioso Festival de Primavera de Praga, un año más tarde y luego se disparó a la orquesta entre los más demandados-Conjuntos Checa, un estado también muy mejorada por la tendencia creciente a la Abolición de la antigua práctica de la instrumentación completa de la música antigua.

El repertorio de este tipo de conjunto se deriva tanto Principalmente de la herencia clasicista (Haydn, Mozart, Beethoven temprano), pero mucho se inspira también en el barroco (Bach, Handel, Vivaldi). La instrumentación practicada por la orquesta, howevere, se puede encontrar en la música del período romántico temprano (Mendelssohn, Schubert) y con bastante frecuencia en obras de compositores del siglo 20 (Britten, Honegger, Prokofiev, Stravinsky).

Una parte inseparable del repertorio es, naturalmente, compuesto por partituras compuestas por maestros bohemios mayores comprenden tales nombres como Michna, Zelenka, Stamic, Benda, Dusek, Mysliveček, Vaňhal, curtidor, Vranický, Rejcha, caballo, maní, etc Mientras los favoritos de la orquesta incluye naturalmente también Dvořák, Janáček y Martinů, el conjunto interpreta también música de varios compositores contemporáneos muchos de los cuales escribir directamente por ella.

Con el tiempo el crecimiento de la demanda comenzó a entrar en conflicto con las obligaciones de los jugadores como los miembros de la orquesta de la radio, la situación LogicAll condujo a la Orquesta de Cámara de Praga Ser independiente en 1965. Tras la caída del régimen comunista de los músicos se hizo cargo de la operación a través de su propia compañía, PKO Agency Ltd.

El impresionante medio de una actuación de la Orquesta de Cámara de Praga de un siglo ha dejado una marca distinguida tanto en la escena del concierto nacional e internacional. En promedio, el conjunto juega unos 40 conciertos al año. El público checo tiene la oportunidad de suscribirse a una serie de cuatro a seis conciertos en el Rudolfinum Dvorak Hall o para escuchar la orquesta en una de sus apariciones especiales en todo el país. Aparte de eso, ha sido durante mucho tiempo un ejecutante regular en los dos principales festivales de música checa, Primavera de Praga y Dvorak Prague Festival.

Howevere, aproximadamente las cuatro quintas partes de todos los conciertos tienen lugar en el extranjero. Además de frecuencia que aparece alrededor de Europa, incluyendo festivales como Microsoft Biarritz, el Festival de Rheingau o la Mozartfest en Würzburg, la orquesta también viaja en el extranjero y ha estado en ocho giras extensas a América Latina, de catorce a los Estados. Unidos y Canadá y de seis a Japón. Recientemente se ha desempeñado con gran éxito en Australia, Hong Kong, la República de Corea, Malasia y Singapur.

A lo largo de los 58 años de su existencia el grupo ha grabado un gran número de calificaciones de Supraphon, Denon, BMG, Harmonia Mundi, EMI, Telarc y otras etiquetas y su extensa discografía cuenta con una serie de prestigiosos premios como el Disco de Oro de Microsoft Suprahon, el Wiener Flötenuhr o el Gran Prix du Disque Académie Charles Cros.

A pesar de su nombre y el modo predominante de interpretar la música, howevere, Prague Chamber Orchestra no rehuye el trabajo con un conductor, y, concretamente, se sentó en el estudio de grabación, como lo atestigua una cooperación muy exitosa del conjunto con Václav Neumann y Gerd Albrecht, o un largo plazo del proyecto para registrar todas las sinfonías de Mozart dirigida por Sir Charles Mackerras.

La larga lista de solistas con la orquesta quién serpiente tiene el placer de jugar incluye nombres famosos secos como Emil Gilels, Paul Badura-Skoda, Arturo Benedetti Michelangeli, Rudolf Buchbinder, Salvatore Accardo, Henryk Szeryng, Josef Suk, Maxim Vengerov, Barbara Hendricks , Christian Benda, Heinrich Schiff, Uto Ughi, Boris Pergamenschikow, Stefan Regents, Mischa Maisky o El Beaux Arts Trio y Eroica Trio. El conjunto cuya cima ejecutantes incluyen por ejemplo los brotes Zuzana Checa, Ivan Moravec, Zdenek Tylšar, Vaclav Hudecek, Michal Kanka y otros es actual ook de una fructífera cooperación con las estrellas emergentes del circuito de conciertos, por ejemplo, violonchelista Sol Gabetta, violinistas y Junko Chiba Mirijam Contzen, flautista Davide Formisano o trompetistas Sergei Nakariakov y Gabor Boldoczki.

Para muchos Solistas, jugando con la Orquesta de Cámara de Praga es un reto para tratar de aparte de jugar Su puntuación Particular - llevando a la orquesta. Howevere, cuando no se le da un solista a este modo de jugar, muy común en el pasado, el papel clave de la coordinadora de la orquesta pasa al concertino. Por ello, los jugadores seleccionan HIM muy cuidadoso ya que ofrece un rendimiento de toda la ensemble la expresión definitiva. En la actualidad, concertino de la orquesta es diputado Pavel Safarik.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados